Cuarenta personas disfrutaron de las sensaciones con caldos de la D.O. de la Rioja, Ribera de Duero y Tierra de Castilla
Palacio de Montarco en Ciudad Rodrigo abrió este pasado sábado sus puertas al público para una cita muy especial: una cata exclusiva de vinos tintos y blancos, dirigida por el reconocido sumiller Javier Gila, uno de los nombres más destacados del panorama internacional.
La cita enológica tuvo rotundo éxito al completarse las 40 plazas que en Palacio tenían reservadas, abriendo de esta forma la posibilidad de que la entidad organice más eventos de esta categoría.
Mirobrigenses y aficionados de otras partes de la geografía española saborearon seis vinos de las D.O. La Rioja, Ribera del Duero y Tierra de Castilla en calidades blancos y tintos, con los cuales fueron descubriendo sus sabores y sensaciones en boca bajo las explicaciones de Javier Gila en un entorno histórico e incomparable.
Con una trayectoria impecable, Javier Gila ostenta el título de pentacampeón de España de sumilleres y ha sido finalista en el campeonato mundial, lo que garantizó que la experiencia enológica fuera de primer nivel. Pudiendo los asistentes descubrir y degustar esta cuidada selección de vinos procedentes de bodegas emergentes, aún poco conocidas, pero con un enorme potencial y una calidad extraordinaria.
Esta actividad se enmarcó dentro del ciclo de eventos especiales que el Palacio de Montarco está desarrollando para dar nueva vida a su espacio histórico. Tras la exitosa apertura de jardines y patio al público durante la Semana Santa, donde mirobrigenses y visitantes pudieron disfrutar de un ambiente único, la cata de vinos se presentó como la siguiente parada imprescindible para los amantes del vino y la cultura.