El novillero salmantino firmó una actuación destacada llegando a tocar con la yema de los dedos la Puerta del Príncipe
Mano a mano de expectación, pese al apagón nacional, en La Maestranza de Sevilla entre el salmantino Marco Pérez y el sevillano Javier Zulueta. El nivel mostrado por ambos fue excelente, llevándose el charro el gato al agua en lo numérico, ya que cortó dos orejas mientras que Zulueta paseó un trofeo.
Al primero de su lote lo recibió Marco Pérez a porta gayola y lo toreó con exquisitez posteriormente en un quite por chicuelinas. La faena de muleta estuvo presidida por la disposición y la entrega, en lo que lo mejor fue una serie vibrante por el pitón derecho. Cortó la primera oreja de la tarde tras un final en cercanías y una estocada.
Otra oreja más cortó del quinto de la tarde, último de su lote, tras una faena de enorme poso. Marco Pérez derrochó valor y un gran concepto del toreo en una faena a más y que caló de lleno en los tendidos sevillanos. El pinchazo previo a la estocada hizo que todo quedase en un trofeo para una faena que iba camino de las dos y de la posible salida en hombros por la Puerta del Príncipe.
Frente al tercero de la tarde, un novillo muy desrazado de Talavante, Marco Pérez firmó lo más destacado al natural y en el comienzo con pases cambiados por la espalda. Se le atascó la espada y fue silenciado.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Maestranza (Sevilla). Más de media plaza. Novillos de Talavante, bien presentados y de juego dispar.
Marco Pérez, de malva y oro: oreja, silencio y oreja.
Javier Zulueta, de verde botella y azabache: saludos, oreja y ovación.
FOTOS: EMPRESA PAGÉS