17 empleados están afectados en la provincia salmantina
El Sector Postal de CCOO ha denunciado este martes, en el marco de la reunión de negociación sobre el cierre de los centros nodales de Correos que se está haciendo en 36 provincias de todo el país, afectando a más 900 trabajadores -17 en Salamanca- que la empresa no solo impuso unilateralmente la creación de estos centros en 2021, con el aval de sindicatos CSIF, SL y CIG y con el rechazo frontal de CCOO, sino que "ahora, de manera igualmente unilateral y opaca, impone su cierre aprovechando la situación para reorganizar el trabajo y precarizar las condiciones laborales de la plantilla".
"Correos, lejos de limitarse a corregir una mala decisión organizativa anterior, está utilizando el cierre de los nodales para introducir, por la puerta de atrás, cambios sustanciales en la organización del trabajo y con graves repercusiones en la plantilla afectada", afirma CCOO.
En concreto, añade el sindicato, lo que está haciendo es:
"Todo ello, sin transparencia, sin buena fe negocial y vulnerando la normativa de aplicación, tanto el Estatuto de los Trabajadores como el III Convenio Colectivo de Correos y el propio Acuerdo Marco suscrito el pasado día 15 de marzo". Desde CCOO "hemos dejado claro en la reunión celebrada este martes que no vamos a validar, ni a mirar hacia otro lado ante esta operación de precarización encubierta".
De no cambiar radicalmente de actitud, CCOO no descarta la adopción de medidas de presión, incluyendo movilizaciones y acciones judiciales, para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Correos y exigir que lajJusticia "ponga a la empresa en su sitio".
CCOO exige a Correos "una verdadera negociación colectiva estatal, transparente y de buena fe, que respete los derechos laborales básicos y la dignidad de la plantilla".