Hasta cuatro zonas verdes, además del Parque de La Alamedilla, conforman una red de naturaleza en la ciudad
Salamanca cada vez cuenta con más zonas verdes. Al histórico y principal pulmón verde de la ciudad, el parque de La Alamedilla, que hemos descubierto en este reportaje, se suman otros parques de menor tamaño repartidos por la ciudad.
Lugares de desconexión, con zonas verdes y zonas para niños, juegos o picnic. Disfrutar de la naturaleza es posible sin salir de la ciudad. A continaución, mostramos algunos de ellos, pero hay otras zonas de la ciudad de las que también se puede disfrutar de la naturaleza.
El entorno del Puente Romano, con unas vistas únicas de la ciudad, es uno de los lugares más transitados y verdes de la ciudad. A orillas del río, se encuentra un paseo para disfrutar de la ciudad, con caminos y zonas verdes, así como bancos o carril bici.
Con zonas deportivas a sus pies, es uno de los lugares elegidos por los salmantinos para practicar deporte con unas vistas inigualables.
Un gran espacio saludable y recreativo ubicado al lado del pabellón del mismo nombre, el Parque Würzburg es una gran opción para el ocio saludable en Salamanca, en especial para los vecinos de Garrido y Ciudad Jardín debido a su ubicación.
Al estar a las afueras de la ciudad, es una opción para disfrutar de la tranquilidad y para disfrutar de las diversas instalaciones deportivas que ofrecen: frontón, pistas de fútbol 7, minibasket, petanca, juegos infantiles, circuito biosaludable para mayores, el pabellón municipal y zonas ajardinadas.
Al otro extremo de la ciudad, entre Canalejas y el Camino de las Aguas, encontramos un parque que ayuda a evadirse de la ciudad. Repleto de zonas verdes y caminos adecuados para pasear o practicar deporte, el Parque de los Jesuítas es un gran lugar para disfrutar de la naturaleza.
Con diversas entradas a través de varias zonas, permite disfrutar de la naturaleza, pasear, picnic o hacer uso de las diversas instalaciones que ofrecen.
Con menos zonas verdes que el resto, ubicado en el centro de este barrio, el Parque de Garrido es un lugar elegido y muy utilizado por los vecinos de la zona para pasear y disfrutar en buena compañía.
El Huerto de Calixto y Melibea es un espacio ajardinado situado sobre los restos de la antigua muralla de la capital salmantina. Está considerado como el lugar del escenario del trágico desenlace de ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas.
Destaca su vegetación y las impresionantes vistas que pueden verse desde su mirador, además de un Pozo de los Deseos. Es un lugar ideal para admirar la belleza de la vegetación, los paisajes e incluso viajar al pasado, pero también para relajarse.
Ubicado cerca del centro histórico de la ciudad, el Parque de San Francisco es otro de los lugares para disfrutar de zonas verdes en la ciudad. Con caminos, zona de juegos infantiles o una fuente, muchos salmantinos disfrutan de las tardes en este emblemático lugar.