El mexicano lleva 11 de 30 puntos posibles y se ha colocado solo 2 por encima del playout, por lo que el sueño del playoff se ha roto
El Salamanca UDS de Dueñas se ha pegado un guarrazo en Compostela y el descenso le respira en la nuca (1-0). El mexicano lleva 11 de 30 puntos posibles y se ha colocado solo 2 por encima del playout, por lo que el sueño del playoff se ha roto.
En el once inicial, Dueñas ha decidido apostar por un 4-4-2 y darle la titularidad a Eric Ruiz en lugar de a Jon, que ha arrastrado molestias durante toda la semana, mientras que en defensa han formado Yago, Cantero, Casado y Souley; doble pivote para Curro y Cristeto por la sanción de Amaro; Caramelo y Ares en las bandas; arriba, Emaná y RDT juntos por primera vez en lo que va de curso.
Con el balón en juego, Caramelo ha probado suerte con un cabezazo desviado y sus pasos los ha seguido Yago con un disparo cruzado tras recuperar un balón y conducir durante bastante metros. Asimismo, Souley se ha jugado la roja por doble amarilla, pero el árbitro le ha perdonado al futbolista africano para que no dejase con 10 a su equipo en el primer tiempo.
Sin embargo, una pésima acción defensiva en la que Casado no ha despejado un centro y Eric Ruiz ha dudado mucho en la salida ha acabado en el 1-0, obra de Marquitos, que ha sido el más listo de la clase al cazar el balón al segundo palo y anotar a placer. Drama absoluto y escasa reacción al descanso.
Con el paso por los vestuarios, Dueñas ha movido ficha con un triple cambio para meter al ya centenario Galván, Juancho y Murua, que ha ejercido de lateral zurdo. De hecho, el mexicano y el central han tenido ocasiones para igualar el encuentro, aunque sin ningún tipo de éxito. Pasada la hora de duelo, Loren ha saltado al Vero Boquete y poco ha tardado en poner a prueba a Rabanillo, que le ha hecho una buena intervención abajo.
En el 88', Diego Benito, que ha resultado ser el último cambio de Dueñas, ha gozado de la opción de empatar con una falta en la frontal del área, pero no ha estado nada fino y el marcador ya no se ha movido más ni con los esfuerzos de Loren o Juancho ante un rival que no vencía desde febrero. Y viene el líder al Helmántico... para echarse a temblar.