El fallo se daba a conocer en el restaurante Las Cabañas
El restaurante Las Cabañas ha sido un año más el lugar elegido por la Hermandad de Cofradías de Peñaranda para dar a conocer la identidad de los ganadores del XXXII Premio Nacional de Poesía, que este año a contado con una preselección final de 29 obras entre las cientos recibidas desde numerosos países como España, Brasil o Mexico, entre otros.
Ha sido un Jurado experto presidido por el poeta Antonio Colinas, el encargado de evaluar cada uno de los poemas finalistas, otorgando el premio de este año a la creación ‘Vals para Alicia’, poema escrito por Javier Izcue Argandoña, natural de Pamplona (Navarra), de 60 años de edad y profesor se secundaria y con numerosos premios logrados
La obra galardonada, tal y como explicaba Colinas, “esta realizado en lo que denominamos palabra nueva, de tono arriesgado, libre y atmosférico. Ha sido una sorpresa encontrarnos con un estilo así”.
El Accésit de este año ha recaído la poesía “Alzado puente de silencio” de Francisco Jiménez Carretero, natural de Albacete, de 76 años y con gran trayectoria en el mundo de las letras. “Se trata de un poema maduro, escrito con métrica, con decasílabos que nos devuelven a la poesia tradicional, ademas de tener un tono humanista” asegura Colinas sobre la obra.
Los ganadores recogerán sus premios en el transcurso del acto del pronunciamiento del Pregón, que tendrá lugar el sábado 12 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón.