Ambas medidas se han aprobado en la sesión de pleno celebrada este lunes
Macotera aprobaba la tasa por utilización de las piscinas municipales, punto que se aprobaba finalmente este lunes en la sesión de Pleno celebrada al mediodía en el Consistorio.
Sobre esta cuestión, el regidor macoterano, Benjamín Madrid, explicaba que “se aumenta entre un 20 y un 30% el precio de las entradas, que se realiza ya que los costes de mantenimiento han aumentado en los últimos años, lo que nos obliga a tener que subir los precios, es una situación que viene determinada principalmente por las inversiones de mejora realizadas para la actualización de las instalaciones”.
Más allá de esto también se aprobaba una tasa para la utilización de los espacios municipales (pabellón, pistas de pádel, plaza de toros, teatro Santa Ana ect) salvo en los casos que sea por una razón solidaria.
Estas medidas se suman a la luz verde otorgada en la sesión a un Plan Anual de Control Interno relacionado con la economía del Ayuntamiento, destinado a un seguimiento de todos los gastos e ingresos estén sujetos a este análisis, siempre sujeto al informe de operaciones y morosidad municipal.