"Estoy contento con la actuación porque creo que fue muy importante".
Desde la cama en su habitación de la Clínica La Fraternidad Muprespa - La Habana de Madrid atiende Damián Castaño a SALAMANCArtv AL DIA apenas doce horas después de haber salido del quirófano de la plaza de toros de Las Ventas, donde fue operado bajo anestesia general de una cornada con pronóstico grave.
En el albero de la monumental madrileña derrochó su sangre el torero salmantino, que pagó con ese peaje una importante actuación frente a una corrida de impresionante trapío de Adolfo Martín. "Tengo muchos dolores. No puedo mover la pierna", manifiesta Damián Castaño, quien sufrió una cornada de dos trayectorias de 10 y 15 cm en la cara posterior de su muslo izquierdo. Para paliar esos fuertes dolores, el torero explica: "Me ponen calmantes cada poco tiempo para que no me duela, pero eso me hace sentir impotencia porque no puedo mover la pierna".
Respecto a su tarde en Las Ventas, en la que fue la apertura de temporada en el coso de la calle Alcalá, Castaño se muestra feliz: "Estoy contento con la actuación porque creo que fue muy importante".