Han solicitado una reunión con la alcaldesa, que en principio tendrá lugar este viernes
Las familias de los alumnos del Colegio Rural Agrupado Fuenteguinaldo-Azaba han solicitado una reunión urgente –que en principio tendrá lugar este viernes- con la alcaldesa de Fuenteguinaldo, Lourdes Palos Carreño, para transmitirle su preocupación por la “grave situación” en la que se encuentra el gimnasio del Colegio, tras el desprendimiento durante el fin de semana por culpa del temporal de la cubierta, que fue colocada hace año y medio.
Como exponen las familias de los alumnos en la carta que han remitido a la alcaldesa, el gimnasio no puede utilizarse en estos momentos, “afectando directamente a la calidad educativa de nuestros hijos”, ya que el carecer de espacio para impartir la Educación Física “limita su formación”, además de que la situación “transmite el mensaje de que es una materia secundaria cuando en realidad es clave para su crecimiento y salud”.
En la carta a la alcaldesa, las familias critican especialmente que, cinco días después del incidente, “el Ayuntamiento no ha ofrecido ninguna solución real”, estándose impartiendo la asignatura en un aula improvisada por las familias y el profesorado.
En la reunión que esperan mantener con la alcaldesa, las familias exigirán conocer las medidas que piensa adoptar el Ayuntamiento para “garantizar una reparación inmediata y adecuada del gimnasio que garantice la seguridad y la correcta prestación del servicio educativo”. Asimismo, piden que la cubierta “sea acorde al entorno arquitectónico del colegio, empleando materiales duraderos y seguros, como las tejas, en lugar de una chapa”.