Acumula 5 derrotas consecutivas como visitante y la última vez que puntuó fue en Segovia el 7 de diciembre
Unionistas de Salamanca CF, que es noveno en la tabla a 4 puntos del playoff y a 6 del descenso, retomará los entrenamientos, tras la dolorosa derrota de Lugo, este martes a las 11:15 horas, en el anexo del Reina Sofía para empezar preparar su próximo compromiso liguero.
El miércoles mantendrán el mismo horario de entrenamiento, mientras que jueves, viernes y sábado las sesiones se adelantarán a las 10:30 horas para optimizar la preparación del equipo.
El punto culminante de la semana llegará el domingo 23 de marzo cuando Unionistas reciba a la Gimnástica Segoviana en el estadio Reina Sofía a partir de las 17:30 horas. Este encuentro supone una oportunidad para los charros de sumar tres puntos importantes en su lucha por los objetivos de la temporada y con el fin de volver a ilusionar a sus seguidores.
Tras el duelo ante los segovianos, Unionistas visitará al Zamora CF en un esperado derbi regional que se disputará el domingo 30 de marzo a las 17:30 horas en el estadio Ruta de la Plata. Además, los de la ciudad vecina ahora son séptimos y tienen un punto más que los charros.
Por otro lado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también ha confirmado hoy el horario del partido correspondiente a la jornada 31, en el que los blanquinegros recibirán al filial de Osasuna en el Reina Sofía. Este encuentro se disputará el domingo 6 de abril a las 19:30 horas, completando así un intenso ciclo de tres partidos en apenas dos semanas.
Este tramo de competición será fundamental para las aspiraciones del equipo salmantino, que buscará aprovechar el factor campo en dos de estos tres compromisos para seguir sumando puntos en la clasificación de Primera RFEF, aunque a fecha de hoy a los aficionado del combinado de Dani Llácer les cuesta pensar en escalar posiciones en la tabla, debido a la tremenda incapacidad, hasta la fecha, para ganar lejos de casa.
Además, en los charros llevan 5 derrotas seguidas en sus últimos desplazamientos (Lugo, Barakaldo, Irún, León y Tarazona) y no puntuan lejos de casa desde el 7 de diciembre, cuando empatarón a 1 en La Albuera ante la Segoviana, precisamente el rival del próximo domingo.
Así que con todo esto, Unionistas sigue siendo el mejor de su grupo de Primera RFEF en casa, pero también el tercero peor como visitante.