La Oficina de Turismo ya está de vuelta a la Casa Consistorial
Poco a poco, distintas zonas de Ciudad Rodrigo están diciendo adiós al Carnaval del Toro 2025, del que ya quedaban pocas señales en el recinto amurallado en la tarde del jueves (apenas los paneles delimitadores de las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde o los pañuelos farinatos de la calle San Juan).
En este sentido, la Plaza Mayor ya ha recuperado por completo la normalidad, diciendo adiós a todos los elementos carnavaleros (incluida la barandilla con la bandera de España situada en lo alto de la Casa Consistorial), y regresando a los bajos de la Casa Consistorial la Oficina de Turismo, que ha estado ‘exiliada’ durante un par de semanas en el Museo del Orinal.
En lo que respecta a la calle Madrid, el único elemento carnavalero que queda (más allá de señales identificativas de un par de peñas) es la aguja permanente de exaltación del sentimiento carnavalero en el centro de la vía, una vez han sido recogidas las agujas ‘temporales’. Por otro lado, ha sido retirada la protección que ha tenido durante estos días la Plazuela de Amayuelas.
Fuera de murallas, se han recogido todas las agujas a ras de suelo del Registro (apenas quedan las gradas), mientras que los antiguos Jardines Bolonia terminaron de decir adiós en la jornada del jueves a las casetas carnavaleras. Por último, en el tramo del Paseo Fernando Arrabal entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo quedan aproximadamente la mitad de sus casetas.