, 06 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un salmantino se hace pasar por agente del CNI para amenazar a un conductor
X

un hombre de 47 años residente en Gallegos de Solmirón

Un salmantino se hace pasar por agente del CNI para amenazar a un conductor

Actualizado 05/03/2025 12:38

Utilizó una pistola de aire comprimido y se identificó con una placa falsa

La carretera N-110, a su paso por la provincia de Segovia, fue el escenario de una peligrosa situación el pasado mes de noviembre. Un conductor fue víctima de una serie de maniobras intimidatorias por parte de otro vehículo, que culminaron en una amenaza directa con lo que parecía ser un arma de fuego. Ahora, la Guardia Civil ha puesto fin a esta historia con la detención del presunto autor.

Según el relato de la víctima, que denunció los hechos ante la Guardia Civil, el incidente ocurrió a la altura de Zarzuela del Monte. El otro vehículo, tras adelantarle de forma temeraria, comenzó a frenar bruscamente y a circular en zigzag, obligándole a detenerse en el arcén. Fue entonces cuando el conductor del otro coche exhibió una pistola y una placa del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Amenazas y daños

La situación no quedó ahí. Siempre según la declaración del denunciante, el individuo se acercó a su vehículo en actitud agresiva, apuntándole con el arma y mostrándole de nuevo la placa del CNI. Tras proferir amenazas, llegó a golpear la puerta del coche de la víctima antes de marcharse.

Ante la gravedad de los hechos y la alarma social generada, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia abrió una investigación. Las pesquisas permitieron identificar y localizar al supuesto autor, un hombre de 47 años residente en la localidad salmantina de Gallegos de Solmirón.

Falsas identidades

Durante el operativo, se confirmó que el detenido no pertenecía al CNI. El arma que utilizó para intimidar a la víctima resultó ser una pistola de airsoft, un tipo de réplica que, a pesar de su apariencia real, no utiliza munición de fuego.

El arrestado entregó voluntariamente la pistola de aire comprimido, así como una placa insignia falsa del CNI y otra de la Policía Nacional. Estos objetos fueron intervenidos y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Segovia.

El hombre se enfrenta ahora a cargos por usurpación de funciones públicas, amenazas y daños. La Guardia Civil recuerda la importancia de denunciar este tipo de incidentes para garantizar la seguridad en las carreteras y evitar que individuos sin escrúpulos se aprovechen de la credulidad de otros conductores.