Aseguran que Carlos Martínez "es un enviado de Sánchez que profundizará en los agravios a esta tierra"
El Partido Popular de Salamanca "lamenta profundamente" que el proyecto de futuro que el PSOE tiene para esta provincia y para Castilla y León "sea ahondar en las políticas nocivas de Pedro Sánchez con esta tierra marcadas por los incumplimientos, los constantes ninguneos y el aislamiento". De lo contrario no se explica que el nuevo secretario general de los socialistas castellanos y leoneses "sea un ferviente ‘sanchista’ colocado a dedo por el presidente del Gobierno tras apartar, con sus habituales métodos tiránicos, a Luis Tudanca. Una maniobra enmarcada en la estrategia de Sánchez de reforzar su poder territorial con fieles a su causa, aunque eso suponga renunciar a plantear iniciativas realistas y útiles para los ciudadanos".
El PP salmantino afirma que Carlos Martínez "no se va a mover ni un ápice de los postulados del líder del PSOE, que son de sobra conocidos en Salamanca". Todos ellos se resumen, añade, "en el desprecio más profundo a esta provincia en la que hace mucho tiempo renunció a acometer inversiones y cumplir sus compromisos, lo que provoca un fracaso estrepitoso en todas las citas electorales. Y más teniendo en cuenta que los socialistas salmantinos jamás han levantado la voz contra esta situación para no molestar a su líder".
Los populares salmantinos enmarcan la visita de este lunes de Carlos Martínez a Béjar y Salamanca dentro de "una operación de maquillaje y blanqueamiento absolutamente impostada que no engaña a los ciudadanos que conocen perfectamente el nulo compromiso del PSOE con esta tierra". Una actitud que, subrayan, "contrasta con el esfuerzo que el PP está realizando en la Junta de Castilla y León, en la Diputación de Salamanca y en los diferentes gobiernos municipales para consolidar y mejorar los servicios públicos, defender el medio rural y el campo y exigir al Gobierno de España que cumpla sus compromisos".
"Hay que recordar que el Ejecutivo central sigue sin concluir la electrificación de la vía férrea hasta la frontera con Portugal, que acumula casi cinco años de retraso. También ha renunciado a exigir que uno de los ramales del tren rápido desde Portugal pase por Salamanca y se niega a establecer una quinta frecuencia del Alvia a Madrid de lunes a viernes y una cuarta los fines de semana a pesar de la demanda creciente", afirman los populares. Tampoco, añaden, ofrece "una solución para las peligrosas glorietas de Buenos Aires y E.Leclerc; al tramo urbano de la N-630 en Lasalle; y para paliar el deficiente estado de las autovías que pasan por la provincia de Salamanca".
Lo "especialmente llamativo" para los populares salmantinos es que en su visita a Béjar "no ha mencionado ninguna de las grandes reivindicaciones que tiene esta ciudad y su comarca. Ni la recuperación del tren Ruta de la Plata, ni el lamentable estado de la A-66, ni la supresión de paradas de autobús". Recuerdan que el Gobierno "tiene la intención de eliminar 33 paradas en otros tantos municipios de la provincia de Salamanca, algunos de la propia comarca bejarana, según se desprende del nuevo mapa de transporte por carretera. Otro agravio hacia el medio rural que contrasta con sus eslóganes vacíos de contenido donde dice luchar contra la despoblación".
El PP de Salamanca lamenta que "el único argumento que le queda al PSOE de Salamanca para defender las políticas nocivas de Sánchez es asegurar que ha 'regado' de fondos europeos a esta provincia. Una afirmación falsa, ya que estas ayudas no parten del Gobierno y además se han conseguido gracias al esfuerzo de la Junta, la Diputación y los ayuntamientos para solicitarlas".