La siguiente intervención prevista es mejorar la iluminación de la Plaza del Castillo
Dos puntos del centro histórico de Ciudad Rodrigo, la subida al adarve de la muralla desde La Parada de La Colada y la fachada de la antigua cárcel, cuentan con nueva iluminación, dispuesta por el Ayuntamiento dentro de su plan de ampliación de la iluminación artística y mejora de la eficiencia energética en el alumbrado viario.
En lo que respecta a la subida al adarve de la muralla desde La Parada de La Colada, que hasta ahora carecía de iluminación, sus grandes escalones han sido dotados de tres puntos de luz, en forma de bolardos, para hacer más seguro el tránsito por los mismos.
Por otro lado, ha sido dotada de iluminación artística, mediante cuatro puntos de luz incrustados en el suelo, la fachada de la antigua cárcel en la calle Zurradores desde el Campo de Carniceros (lo que asimismo mejora la iluminación de la vía), al estilo de lo realizado en las iglesias de San Agustín y la Venerable Orden Tercera y el Convento de Las Claras.
Ambas novedades fueron visitadas en la jornada del miércoles por el alcalde Marcos Iglesias y el delegado de Alumbrado, Rubén Benito, quienes apuntan que su intención es continuar con estos proyectos que mejoran la imagen de la ciudad al mismo tiempo que se gana en eficiencia energética (ya que se trata de sistemas de iluminación led). En este sentido, la siguiente intervención prevista es la mejora de la iluminación de la Plaza del Castillo.