La acusación particular solicitaba 15 años de prisión pero el tribunal ha declarado la absolución sin imposición de costas para ninguna de las partes
La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a un varón de 55 años, de un presunto delito de agresión sexual contra la hija de su expareja, cuando ésta tenía 11 o 12 años.
El acusado mantuvo una relación sentimental con la madre entre 2009 y 2015/2016, que terminó con fuertes desavenencias. Y la hija, actualmente de 25 años, pasaba algunos fines de semana con su madre y él en un chalet.
La acusación particular solicitaba 15 años de prisión, argumentando que en 2013, mientras la madre trabajaba, él habría sometido a la menor a tocamientos en sus genitales e introduciéndole los dedos en la vagina.
Sin embargo, el citado tribunal ha declarado la absolución por varios motivos. Por un lado, no consta con certeza que los hechos ocurrieran, además, la presunta víctima no contó nada a su madre ni a sus hermanas en su momento y la denuncia se presentó en diciembre de 2022, muchos años después de los supuestos hechos.
Por todo ello, ha sido completamente absuelto del delito de agresión sexual, sin imposición de costas para ninguna de las partes. La sentencia permite recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en los próximos 10 días.