Se despacharon en bolsas de 3 y 6 unidades mientras se preparaban los lotes del aguinaldo
La festiva jornada de San Antón en el barrio de San Andrés de Ciudad Rodrigo arrancó a las 9.00 horas, con la puesta a la venta de los emblemáticos panecitos bendecidos, que un año más tuvieron una espectacular demanda, agotándose en poco más de 2 horas (sobre las 11.15 horas) los 7.500 que se habían preparado, 500 más que el año pasado.
La mayordoma de este año de San Antón, Nuria Sánchez, junto a varias voluntarias de la Parroquia, se encargaron de ir despachándolos a todos los mirobrigenses que fueron en un largo reguero en su busca, teniendo la opción de comprar bolsas de 3 ó 6 panecitos, que costaban respectivamente 1€ y 2€ (en total se habían preparado unas 1.500 bolsas). Como es habitual, muchas personas se conformaron con 1 ó 2 bolsas, pero otras hicieron grandes compras.
Asimismo, esos compradores tuvieron la oportunidad de adquirir papeletas para el sorteo del aguinaldo de San Antón, aunque sólo en el primer tramo de la venta, hasta que se agotaron (a las 10.20 horas ya no quedaban). Precisamente, mientras se procedía a la venta de los panecitos en el interior del templo, en su exterior (en el otro lateral) se estuvieron preparando y colgando los lotes del aguinaldo.