Se podrá acceder al aula de 8.00 a 0.00 horas durante los 365 días del año
Se ha hecho de rogar (el propio alcalde Marcos Iglesias comentó que “se quería tener antes, pero la tecnología da errores”, mientras que Vanesa García señaló que “ha costado mucho”), pero desde la jornada del sábado ya está domotizada el aula de estudio que se habilitó hace unas semanas en la Oficina Municipal de Desarrollo, que se va a transformar en una Casa del Estudiante, según se desveló en la mañana sabatina.
Con la domotización, se podrá acceder al aula de estudio (dotada con 21 mesas) los 365 días del año de 8.00 a 0.00 horas, existiendo la posibilidad de quedarse a estudiar durante la madrugada si se ha entrado antes de la medianoche.
Para poder entrar al edificio, los estudiantes deben hacer una reserva, a través de la aplicación Avisa Ciudad Rodrigo, del banner situado en la web del Ayuntamiento, o del código QR situado en la puerta de entrada al edificio (en la primera ocasión que se haga el estudiante deberá registrarse con sus datos personales). Cada vez que se haga una reserva, el estudiante recibirá en su correo electrónico un código que deberá introducir en la puerta de la Oficina Municipal de Desarrollo (añadiendo almohadilla al final).
Con cada código solo puede entrar un estudiante, y una única vez (se van a instalar cámaras de vigilancia para controlar las entradas). De este modo, si se sale del edificio, la única opción para volver a entrar es con otro código (durante los primeros días se mantendrá el conserje actualmente existente, por si hay problemas). Víctor Gómez expuso que se trata de “un sitio adecuado, céntrico, entre los dos institutos, con colegios cercanos, y con La Glorieta al lado por si se quiere hacer un descanso”.
En la mañana del sábado, Marcos Iglesias desveló que esta domotización de la entrada al edificio supone el inicio de su conversión en ‘Casa del Estudiante’, estando previsto que se pueda usar el aula de informática, y que haya lugares para reuniones o para hacer trabajos, todo ello gestionado de “forma autónoma”, de aquí que el alcalde pida “responsabilidad” a todos los usuarios.