El Ayuntamiento de Salamanca ha establecido una serie de medidas ante la previsión de lluvia durante el recorrido con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y el público asistente
Aunque han mejorado algo los pronósticos meteorológicos, la lluvia sigue siendo una amenaza para la Cabalgata de Reyes que se celebrará este domingo 5 de enero en Salamanca. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y el público asistente, el Ayuntamiento de Salamanca ha establecido una serie de medidas durante todo el recorrido.
Desde el consistorio salmantino se ha informado de que se facilitarán chubasqueros a todos los participantes en la Cabalgata. Asimismo, cabe la posibilidad de que se suspenda el tradicional saludo que los Reyes Magos realizan desde el balcón, a su llegada a la Plaza Mayor, si las condiciones climatológicas lo impidiesen.
Según la última previsión meteorológica según la Agencia Estatal de Meteorología, el momento más crítico de la tarde sería justo a la hora de comenzar el desfile (19:00 horas), ya que se esperan tormentas. A partir de las 20:00 horas la probabilidad de lluvia baja considerablemente. Las temperaturas durante toda la tarde rondarán los 10ºC, por lo que el frío no será un problema para la esperada Cabalgata de Reyes en Salamanca.