La abuela Piedad como la llaman los niños del pueblo recibe el cariño de sus vecinos por su trabajo desinteresado y simpatía
Vecinos del agregado de Águeda han querido comenzar el 2025 con un caluroso y entrañable homenaje a su vecina más longeva. Se trata de Piedad Muñoz Calvo, que a sus 95 años ha estado durante toda su vida cuidando del pueblo, recogiendo hojas de los árboles, regando las flores, manteniendo limpio el parque o haciendo pequeños trabajos, que han sido siempre por el bien común, de forma dádiva y por su propia voluntad.
Lo más importante, que durante todos estos años ha hecho reír a todo el que se ha acercado a ella, compartiendo una sonrisa y buenas palabras, según indican los vecinos del poblado.
También quieren recordar a su difunto marido Simón, quien fuera alcalde de la pedanía y mandara construir la báscula, los corrales y el embarcadero del pueblo.
Piedad, se ha ganado el cariño del pueblo teniendo siempre alguna historia que contar, desde su niñez hasta el día de hoy, como vivían antes en Águeda, como pasaban las fiestas, la época de siembra y de cosecha, como vendían los productos en otros pueblos y un sin fin de historias que se quedan en el recuerdo para ella y en las mentes de los más jóvenes que no conocieron los primeros años de vida en el pueblo.
Los niños de Águeda han sido los encargados en darle los regalos, acompañados de sus familiares y vecinos, a la que se sumó también el Alcalde de la Entidad Local Menor Manuel Julián Martínez.