A pesar de contar con menos de 140 habitantes, en la localidad residen habitualmente 12 niños que son el orgullo y la alegría del pueblo
Como no podía ser de otro modo, Papá Noel regresaba la pasada noche a cada pueblo de las Arribes para llevar sus regalos a los niños que aún corretean por las calles y plazas, un hecho que cabe destacar en los municipios más pequeños. Tal es el caso de Guadramiro, localidad con menos de 140 habitantes y que tiene como principal tesoro durante todo el año a nada menos que 12 niños, los cuales son la alegría y el orgullo del pueblo.
Así que Santa Claus no podía olvidarse de ellos ni de los que estos días se han desplazado hasta Guadramiro con motivo de las fiestas navideñas. A las seis y media de la tarde todo estaba preparado en la Plaza del Ayuntamiento para recibir a Papá Noel, donde 20 niños, junto al árbol de Navidad preside el ágora guadramirense, daban la bienvenida al mago de Laponía.
A continuación, el bajo del ayuntamiento era el escenario en el que Papá Noel hacía entrega a cada uno de los niños de una bolsa con caramelos y golosinas, y que hacían de adelanto ante la entrega de regalos en sus casas durante noche.
Además, con motivo de la visita de Papá Noel, el alcalde de Guadramiro, Albert Calderón, aprovechaba estas líneas para felicitar la Navidad a todos los guadramirenses.