Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paz en la tierra a los hombres de mala voluntad
X

Paz en la tierra a los hombres de mala voluntad

Actualizado 23/12/2024 08:52

Llega la fiesta de la Navidad y todo son deseos de felicidad, paz, amor y salud. Es la frase más repetida entre los cristianos. Tal vez escribimos de forma mecánica, sin darnos cuenta de lo que pedimos. Se sobreentiende que nuestro deseo va dirigido a todos los que nos rodean; a los que tienen asumido ese anhelo, pero también a los que se olvidad de él con demasiada frecuencia.

Hemos oído y repetido tantas veces el mensaje del ángel de la Anunciación “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad” que puede que no lo hayamos interpretado correctamente. El coro celestial que acompañaba el ángel deseaba, como nosotros hoy, la paz entre todos los hombres. Los de buena y los de mala voluntad.

El verdadero problema radica en que, entonces y ahora, Dios quiso que fuéramos libres y, como tales, tenemos buena o mala voluntad. Los primeros, es de suponer que no olviden su deseo de paz; ante el menor despiste su sentido común los volverá rápidamente a la senda correcta. Los otros, los que de ordinario carecen de buena voluntad son los que verdaderamente necesitan más la ayuda del Señor.

Por eso, hoy quiero emplear estas líneas para dar gracias y para pedirlas. Dar gracias a Dios en primer lugar, y a María con Él, por habernos traído hasta aquí, por haber dado su vida para salvar la nuestra y por ser nuestro Padre y nuestra Madre celestiales. También los pedimos perdón por las veces que todos nos hemos desviado del camino recto, rogándoles que, en Navidad, y en todos los momentos de nuestra vida, la paz sea una realidad duradera. Que la buena voluntad caiga sobre las conciencias de quienes se empeñan en cambiar el amor por el odio. Un mundo siempre en paz sería una gloria adelantada.

Sólo me queda desearos a todos una verdadera Navidad en paz, que siempre veamos el otro como hermano y no como adversario, que la salud acompañe nuestros días y que el bienestar llegue a los que más lo necesitan.

¡FELIZ NAVIDAD!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.