El pladur necesita de empresas de confianza como esta empresa toledana
Hablar de Indecon es hacerlo de una compañía que se dedica a fabricar cenefas de placa de yeso laminado y cielos acústicos personalizados. Dispone de experimentados profesionales en el sector y de maquinaria de última generación, capaz de hacer realidad cualquier clase de proyectos.
Se han distinguido de la competencia gracias a su compromiso con la innovación y la sencillez, que les ha permitido ofrecer soluciones de gran calidad como los Transformados de pladur. Al final las diferencias las marca el disponer de buenos profesionales y maquinaria de última generación, de tal forma que se garantice el cumplimiento de los plazos, un adecuado asesoramiento técnico y un gran servicio de post-venta, de tal forma que se asegure la máxima satisfacción de la clientela.
El punto fuerte es que las piezas fabricadas se hacen a la medida de los clientes, no van a ser estándar como podemos encontrarlas en cualquier gran superficie, lo que permite que se puedan adaptar a cualquier clase de proyecto.
Hablar del pladur es hacerlo de un material de construcción de gran versatilidad y que lo podemos ver en la construcción y reforma de edificios y viviendas.
¿Qué es el pladur y para qué podemos usarlo?
Lo primero que debemos saber es que a lo que llamamos pladur se le llama también placa de yeso laminado, puesto que pladur es una marca registrada. Se le denominada así por la composición, puesto que el pladur es una placa de yeso laminado que se compone por capas de yeso y que están separadas por cartón.
Los usos del pladur:
Revestir paredes y techos
Entre los usos más importantes que tiene el pladur podemos hablar de su utilización como sistema de revestimiento para los techos y paredes. Es bastante sencillo y de colocar y puede adaptarse a cualquier clase de superficie, de tal forma que es perfecto para las renovaciones de edificios y viviendas. Un material versátil con el que se pueden hacer hasta Piezas de pladur a medida.
Aislamiento a nivel acústico
Otra de las utilizaciones más habituales del pladur es al usarse como material para el aislamiento acústico. Como es un material de gran densidad, podemos decir que es bastante eficaz cuando se quiere reducir el ruido que entrará o saldrá de una habitación.
Esto hace que sea perfecto para las áreas de intenso tráfico, caso de los apartamentos en los edificios, o para que sean instalados en negocios y demás comercios.
Separación de espacios
Los tabiques de pladur son usados para crear divisiones, lo que hace de ellos una magnífica alternativa cuando se quieren crear habitaciones adicionales o se separe una habitación en dos, por ejemplo.
Falsos techos, decoración y muebles
El pladur es usado para construir falsos techos y crear detalles en el campo decorativo, como sucede con las cornisas y las molduras. Hablamos de un material de lo más versátil y de lo más sencillo para trabajar, lo que hace que sea perfecto para los proyectos decorativos, puesto que hasta es posible hacer muebles con el pladur.
Instalación sencilla
De las ventajas más importantes que tiene el pladur es lo fácil que se instala. Un material de gran ligereza y con el que es sencillo trabajar, lo que hace que sea perfecto para los proyectos en el sector de las reformas y de las remodelaciones.
Poca suciedad
No hace falta usar cemento para montar el pladur, por lo que va a generar escasa suciedad y residuos, además de que no tendremos que estar esperando tiempos de secado dilatados.
Muy económico
Entre sus grandes ventajas podemos hablar de su reducido coste. Nos encontramos ante un material accesible y económico. Esto hace que sea perfecto para los proyectos en los que el presupuesto sea reducido. No olvidemos que el pladur es un material de gran resistencia y durabilidad, siendo ideal para las paredes y los techos que tengan cargas de importancia.
Tanto el pladur como las técnicas que son necesarias para su instalación precisan de profesionales que cuenten con una experiencia con la que tengamos la seguridad y confianza de que todo se hace de tal forma que luego no de problemas.
Todo ello debemos tenerlo en cuenta, puesto de que, de no ser así, nos arriesgamos a que al final los resultados sean decepcionantes y no respondan a lo que necesitamos.
Lo mejor es, siempre que sea posible, nos tomemos cierta calma a la hora de elegir las alternativas que nos parezcan más adecuadas y una vez contemos con dos o tres empresas que sean interesantes, elijamos entre las alternativas de mayor interés la que más nos encaje. Las prisas no suelen ser buenas consejeras.