Se repartieron distintas viandas a los presentes, que pudieron comprar Lotería de Navidad y rosquillas
Tras abrir el ciclo el viernes la Asociación El Botón Charro de Miróbriga en la Plazuela del Buen Alcalde, en la tarde del sábado fue turno para el segundo belén viviente de la Navidad mirobrigense, a cargo de la Asociación de Vecinos del Valle de San Martín, que tiene como escenario la emblemática Plaza del Caño El Moro, que cada año es transformada por completo para una cuidada representación con los oficios tradicionales como eje.
En este sentido, el belén contó un año más con la Carpintería Manolo Foro, una frutería o una panadería, en la que estuvieron especialmente implicados los pequeños que tomaron parte en la representación, que contó con multitud de pequeños detalles (sin ir más lejos, en la propia panadería, con numerosísimas piezas de pan).
Como es tradición, el belén (donde por supuesto hubo un portal con la Virgen María, San José y el Niño Jesús) también contó con una zona de cocina, con lumbre incluida, en la cual se estuvieron preparando varias viandas como trozos de tocino o caldo caliente, que fueron a continuación repartidas, junto a dulces y vino, entre todos aquellos que se acercaron a contemplar la representación.
Esos espectadores se pudieron ir también para casa con viandas, ya que la Asociación tenía montado un puesto de venta de rosquillas que habían sido preparadas artesanalmente en los últimos días. Asimismo, la Asociación tuvo a la venta los últimos décimos del número con el que juegan este domingo en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.