La jornada incluyó un concurso de pinchos y postres, con premios para las mejores creaciones
El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) José Tomás de Mazarrasa de Ciudad Rodrigo llevó a cabo a lo largo de la mañana del miércoles la tradicional jornada de convivencia con la que cierran cada curso el primer trimestre lectivo, que tiene como objetivo que los alumnos de las distintas enseñanzas se conozcan entre sí mientras participan en varias actividades lúdicas.
En este sentido, una parte de los más de 200 alumnos con los que cuenta este curso el Centro tuvieron la oportunidad durante la mañana del miércoles de elaborar diversos adornos navideños en una serie de talleres, incluido de cerámica en el aula de esta especialidad situada junto al Parque de La Florida (debido a su alta demanda, este taller de cerámica tuvo varios turnos).
A lo largo de la mañana, los alumnos que quisieron pudieron llevar platos para tomar parte en el clásico concurso de pinchos y postres de esta jornada de convivencia, siendo catadas las creaciones por un jurado, que posteriormente determinó cuales eran las mejores: la tarta de Chocolate con angelitos de Pilar Herrero, el Grinch Noel de Mar Cuesta, y la Tortilla extremeña de María Matías. Las premiadas recibieron unos obsequios, al igual que los ganadores del concurso de creación de marcapáginas, que se han intercambiado con otros CEPAs.
Los dos mejores marcapáginas han sido los de Mayra y Ángela, mientras que en la categoría para los usuarios de Asprodes el mejor ha sido el elaborado por Esther. Asimismo, desde el Centro se entregó un obsequio en la mañana del miércoles a otro alumno, Fermín, por su colaboración para crear un cartel. Concluida la entrega de premios, todos los presentes degustaron las creaciones presentadas al concurso de pinchos y postres, así como otras viandas.