El recital será el viernes, a las 19:00 horas en la Capilla de San Jerónimo, en la Escuelas Mayores de la USAL
La Universidad de Salamanca ha restaurado dos armonios de principios del siglo XX para la Capilla de San Jerónimo, que serán inaugurados en un concierto el próximo viernes. La recuperación de estos instrumentos históricos ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de estudiantes, profesores y personal administrativo.
Según explicaban la vicerrectora de Cultura, Patrimonio, Sostenibilidad y Desarrollo de Campus, Matilde Olarte, y el director de Actividades Culturales, Javier Panera, los instrumentos, fabricados por la empresa parisina de Maurice Kasriel, habían estado inactivos durante décadas.
Uno de los armonios, perteneciente al maestro Aníbal Sánchez Fraile, fue identificado gracias a la memoria de sus alumnas de la Escuela Normal. El otro, un Cotrina-Vitoria, ha sido restaurado completamente, incluyendo su afinación y 154 lengüetas.
El concierto, que será el viernes a las 19:00 horas en la Capilla de San Jerónimo, en el Edificio Histórico de la USAL, parte del ciclo “Música en Capilla” Y contará con la interpretación de Ramón Sobrino Sánchez y su hijo Ramón Sobrino Cortizo
Ambos presentarán obras de compositores españoles del siglo XIX y piezas contemporáneas. En total, se interpretarán 18 piezas, y los armonios estarán disponibles para los músicos de la universidad.