Un aficionado se ha llevado un balonazo, se ha reclamado a las asistencias, pero el árbitro no ha detenido el juego y ha llegado el 0-1
Unionistas nunca se rinde. Imanol Baz ha rescatado un punto en la última jugada de un partido polémico ante la Real B (1-1). Un aficionado se ha llevado un balonazo, se ha reclamado a las asistencias, pero el árbitro no lo ha detenido y ha llegado el 0-1 así.
En el once inicial para el penúltimo encuentro de 2024, Llácer ha decidido confiar en Iván Martínez una vez más; defensa para Mikel, Ramiro, Imanol y la novedad de Pascual como lateral zurdo por la sanción de Vergés; en la medular han formado Iñaki y Tur junto a Rastrojo y Álvaro Gómez en las alas; arriba, turno para Jonny y De la Nava.
Con el balón en juego y la niebla levantando en una fría mañana en Salamanca, Orobengoa ha protagonizado la primera ocasión de la jornada con un disparo alto desde la frontal y Álvaro Gómez ha tratado de sorprender a sus rivales con una contra cuyo remate ha terminado en las manos de Aitor Fraga, que casi ve cómo Rastrojo le cuela un balón en el fondo de las mallas con un tiro cruzado al cuarto de hora de contienda.
Más tarde, Jonny Arriba ha intentado sorprender a todo el mundo con un lanzamiento de falta que no ha pasado a mayores y poco más ha habido que destacar en un primer tiempo sin demasiada historia más allá de que el colegiado le ha podido perdonar la segunda amarilla a Mikel Rodríguez. Todo ello al filo de un descanso al que se ha llegado con 0-0 en el marcador.
Con el paso por los vestuarios, Orobengoa se ha quedado cerca de anotar con un testarazo al primer palo y luego Pardeiro Puente le ha perdonado la segunda amarilla de nuevo a Mikel Rodríguez al darle al balón con la mano sin necesidad alguna, lo que ha provocado un serio cabreo entre jugadores y público. De hecho, en medio de un lío en la grada -por un pelotazo a un hincha-, la Real B ha firmado el 0-1 al aprovechar una pésima salida de balón de Unionistas con el gol a placer de Orobengoa. Enfado bestial de la afición por lo ocurrido con el árbitro.
A partir de ahí, triple cambio de Llácer con las entradas de Tavares, Pau y Gorka en busca de la igualada con toda la rabia metida en el cuerpo. No ha surtido demasiado efecto y el siguiente en salir al verde no ha resultado ser otro que Iván Moreno.
Finalmente, el técnico valenciano ha quemado las naves con Rabadán por Ramiro Mayor ante la falta de ocasiones en los minutos finales para no acabar con la racha de 10 jornadas seguidas sin palmar a pesar de los seis minutos de alargue. Sin embargo, la realidad es que Unionistas ha gozado de ocasiones de Jonny o Rabadán que se han topado con Aitor Fraga, pero en el minuto 95 a la salida de un córner ha llegado el 1-1 de Baz para desatar la locura en el barrio de San José.
Unionistas: Iván Martínez; Mikel, Pascual, Ramiro (Rabadán, min. 83), Imanol; Iñaki (Tavares, min. 60), Tur, Rastrojo, Álvaro Gómez (Pau, min. 60); De la Nava (Gorka, min. 60) y Jonny.
Real B: Aitor Fraga; Mikel Rodríguez (Ochieng, min. 60), Orobengoa, Mikel Goti (Eceizabarrena, min. 92), Peru; Eder García, Arkaitz (Merino, min. 76), Iñaki Ruperez, Unax Agote (Marchal, min. 76); Luken Beitia y Carbonell.
GOLES: 0-1, min. 58: Orobengoa. 1-1, min. 96: Baz.
ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amarillas a Mikel, Ramiro, Mikel, Baz; Goti y Mikel Rodríguez.
ESTADIO: Reina Sofía. 3.570 espectadores.