El Jardín de los Elfos, un quiosco de música encantado, Árbol de Navidad gigante, exposición de Belenes callejeros, Columpio mágico, jardín de los sueños, cuentos, talleres creativos, rutas gastronómicas, sumado al Mercado de Navidad transfronterizo, incentivos para visitar Almeida esta Navidad.
La Cámara Municipal de Almeida ha puesto en marcha la Navidad durante estos días con una atractiva iluminación callejera y actividades en esta localidad portuguesa que unificarán la ciudad hermana de Miróbriga junto con Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, con un recorrido imprescindible en estas fechas donde la magia de la Navidad las convertirán en escenarios de experiencias para compartir entre niños y mayores, tanto residentes como turistas que visiten las tres localidades.
Un Jardín de los Elfos, érase una vez un quiosco de música encantado, un Árbol de Navidad gigante, una exposición de Belenes callejeros, un columpio mágico, la estación y el tren de Navidad, el jardín de los sueños, cuentos y talleres creativos serán las actividades que la Cámara Municipal de Almeida tiene preparadas en su ciudad amurallada para una Navidad de ensueño y pasar un buen rato en familia y amigos.
A todo esto anterior apuntado, hay que sumar las rutas gastronómicas por los restaurantes de España y Portugal; sin dejar de visitar la diversidad de comercios tanto en Almeida como Vilar Formoso, en los cuales el visitante podrá encontrar diversidad de enseres para el hogar o el consumo propio.
El visitante, no puede perderse el Mercado Transfronterizo navideño que se instalará del 20 al 24 de diciembre en la frontera de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, donde comerciantes y artesanos de ambos lados de la frontera expondrán sus más preciados productos hechos por ellos mismos con el cariño y tradición de varias generaciones.
El presidente de la Cámara Municipal de Almeida, Antonio José Monterio Machado, indicó a Ciudad Rodrigo Al Día que “esta iniciativa y esfuerzo sirva para unir a las personas de los dos países, así como incentivar el comercio tradicional y local, a la vez que los restaurantes y servicios de alojamiento para los que vengan de más lejos”.
Añadiendo que, “hoy es una frontera invisible, frontera que hoy en día une habiendo muchas posibilidades de hacer cosas juntos”.
La ciudad amurallada de Almeida, mantendrá su iluminación hasta el 6 de enero, cuya programación de actividades puede verse aquí.