Las terrazas, especialmente las situadas al sol, registraron una alta ocupación
Aunque sin llegar a ser tan concurrida como suele ocurrir cada Sábado Santo, la disposición este año del Puente de la Constitución en el calendario, unida a un sol radiante y a la idónea temperatura que hacía, propiciaron una mañana sabatina muy ajetreada en el corazón de Ciudad Rodrigo, tanto a nivel de peatones como de vehículos.
De este modo, la cita callejera fija de cada mañana sabatina en la ciudad, el mercadillo, tuvo una afluencia de público superior a la habitual, entre ellos numerosos turistas, que le dieron un gran colorido al centro histórico, visitando los principales rincones, incluido la muralla, cuyo adarve registró un tránsito continuo. Entre los lugares que se están visitando, hay que recordar que se está pudiendo contemplar en el patio de la Casa Consistorial el belén sostenible creado por las Damajuanas.
Este movimiento también favoreció que las terrazas situadas en la vía pública, especialmente las ubicadas al sol en la Plaza Mayor, tuviesen una alta ocupación. Para facilitar este movimiento de peatones, está prohibido el tránsito y el aparcamiento de vehículos en la parte norte de la Plaza Mayor durante todo el Puente (en la mañana sabatina sí estaban permitidos en la parte sur).
En lo que respecta a los vehículos, la Avenida de Sefarad acogía en el tramo final de la mañana sabatina dos autobuses pertenecientes a sendos grupos, pudiéndose ver numerosos coches aparcados en pleno glacis de la Ronda de San Pelayo (obviamente el mercadillo hizo que no se pudiese aparcar durante esas horas en el Registro y parte de la Rúa del Sol).