Si eres transportista internacional sabrás lo duro que es moverse por el extranjero con tu camión y hacer vida en los distintos países por los que atraviese tu ruta. Si atraviesas un país de la zona euro podrás pagar tus pequeños gastos con dinero en efectivo o tu tarjeta personal en euros. Pero si pasas por países con otra divisa, será necesario cambiar dinero o pagar con una tarjeta multidivisa. Además, para repostar, necesitarás una tarjeta gasolina.
Si eres transportista internacional sabrás lo duro que es moverse por el extranjero con tu camión y hacer vida en los distintos países por los que atraviese tu ruta. Si atraviesas un país de la zona euro podrás pagar tus pequeños gastos con dinero en efectivo o tu tarjeta personal en euros. Pero si pasas por países con otra divisa, será necesario cambiar dinero o pagar con una tarjeta multidivisa. Además, para repostar, necesitarás una tarjeta gasolina
En este post examinamos qué son las tarjetas de gasolina y cómo funcionan, a partir de la tarjeta de gasolina E100, que está teniendo mucho éxito en Europa entre los transportistas internacionales.
Cualquier transportista internacional hace miles de kilómetros mensuales con su carga facilitando que la economía, las empresas y los consumidores, tengamos a nuestra disposición los bienes y servicios que necesitamos.
Durante su ruta está obligado a hacer, además de descansos obligados, paradas para repostar combustible.
Si tuviera que pagar los miles de euros de cada depósito de gasolina por su cuenta, tendría que llevar consigo mucho dinero, lo cual es inseguro e ineficiente. Además, al atravesar por países con divisas distintas del euro, tendría también que hacer cambios de divisas antes de viajar.
Otro problema al que se enfrenta el transportista internacional es que, en casa repostaje paga el combustible con el IVA del país de la gasolinera incluido. Esto le genera muchos trámites administrativos para que se le reembolse el IVA cobrado, ya que está sujetos al IVA español.
Para solucionar estos problemas surgió la tarjeta de combustible Se trata de tarjetas que te solucionan estos problemas, al tiempo que ofrecen prácticos servicios, todo en uno.
La tarjeta de combustible E100 es una solución práctica para estos transportistas ideada por la empresa E100 Iberia Sociedad Limitada, con sede en Manresa (Barcelona). Esta filial de una empresa polaca se encarga de gestionar la tarjeta de gasolina junto con sus beneficios en toda Europa y países limítrofes.
Las enseñas de las gasolineras son Power Max, Repsol, Galp o Cepsa. Y también marcas independientes como Nieves Energía, Renova Oil o Globaltank.
Pagando con la tarjeta es transportista se olvida de llevar «dinero» (euros o divisas) encima, cuando circula por cualquier país europeo.
La App de la tarjeta permite planificar rutas para saber dónde están las gasolineras que aceptan la tarjeta y aplican el descuento sobre el precio del gasoil de 0,17 euros por litro.
Haciendo el pago con la tarjeta de combustible, la emisora de la tarjeta se encarga de gestionar la devolución del IVA pagado en los repostajes en el extranjero y de reintegrarlo al propietario del camión (transportista independiente o empresa).
Hay 3 modos de devolución del IVA que se pueden contratar: la devolución estándar, la devolución rápida y la devolución netto.
La tarjeta también incluye la gestión de la devolución del impuesto especial sobre el carburante. Este importe, junto con el del IVA de la gasolina, puede suponer hasta la cuarta parte de la factura a pagar por el transportista.
En la actualidad, el impuesto especial se cobra en España, Francia, Italia, Bélgica, Hungría y Eslovenia.
«Toller» es un servicio opcional de la tarjeta E100. Permite a los conductores franquear todos los peajes de las carreteras a lo largo de 132.000 km de carreteras internacionales. También tienen acuerdos con los gestores de los túneles de peaje de Herrentunnel de la Bundesstrasse 75, que conecta Lübeck con Travemünde) y Liefkenshoek (atraviesa Amberes en dirección a Beveren en Bélgica).
Otra de las ventajas de la tarjeta E100 es que se puede usar para pagar en varios aparcamientos en España, Francia e Italia.