El Año Santo se desarrollará del Día de Nochebuena de 2024 al Día de Nochebuena de 2025
La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha constituido una Comisión Jubilar para preparar la celebración en territorio diocesano del Jubileo Ordinario que vivirá la Iglesia Católica en 2025 al ser Año Santo (como corresponde cada 25 años). En concreto, este Año Santo se desarrollará desde el Día de Nochebuena de 2024 al Día de Nochebuena de 2025, con el lema Peregrinos de la esperanza.
La Comisión, constituida por encargo del Obispo José Luis Retana, está coordinada por el Delegado Episcopal para el Jubileo 2025, Antonio Risueño; quién está acompañado por los delegados de Peregrinaciones, Rafael Caño; Familia, Daniel Mielgo y Teresa Anciones; y Pastoral Juvenil, José Manuel Gallego; y por la hermana María Victoria, Misionera de la Providencia.
Esta Comisión, que ya ha celebrado su primera reunión, tiene como finalidad organizar “con la mayor concreción posible y de la forma más correcta todo lo que la Iglesia Universal nos vaya indicando del Jubileo”, según Antonio Risueño. Al respecto, se celebrará el inicio del Jubileo, y habrá celebraciones en los arciprestazgos en junio, y peregrinaciones (la Diócesis hará una en marzo a Roma) y jubileos por sectores concretos de la evangelización.