Como es tradición, se entregaron medallas a los presentes como culmen de la celebración
La Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo vivió en la tarde del miércoles la última jornada de la novena en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa que ha venido desarrollando cada tarde desde el pasado martes 19, bajo la organización de las Hijas de la Caridad y la Asociación de la Medalla Milagrosa.
Si los cultos diarios (que han incluido el rezo del Santo Rosario, los rezos propios de la novena y una eucaristía) ya han registrado una alta asistencia, en la tarde del miércoles, día grande en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, el templo se llenó por completo de fieles de todas las edades, entre ellos varios miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo encabezados por el alcalde Marcos Iglesias.
La celebración fue presidida por el párroco, Tomás Muñoz Porras, quién estuvo acompañado por un amplio número de sacerdotes, tanto en el altar como en los primeros bancos del templo, donde ha ocupado todos estos días un lugar preferente la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, a quién invitó a mirar en la apertura de la misa una de las Hijas de la Caridad e integrantes de la Asociación, Mari Paz Diago.
Como es costumbre, la celebración, animada musicalmente por el Coro de San Andrés, incluyó el reparto a su finalización de medallas de la Virgen a todos los presentes, para que las lleven siempre con ellos. Durante estos días ha habido también montado en la propia Iglesia un stand con productos en torno a la Virgen.