Durante la mañana sabatina los vehículos estuvieron subiendo y bajando la rampa empinada de la Plaza Mayor
Tal y como comentó el speaker que hubo durante la mañana sabatina en la Plaza Mayor, Ciudad Rodrigo se ha convertido durante este fin de semana en “la capital” del modelo Clase G de la marca Mercedes, al haber escogido la marca alemana la ciudad para festejar en la Península Ibérica los 45 años que cumple este icónico todoterreno.
Como hemos venido publicando, al evento se han apuntado 45 propietarios de vehículos Clase G, de España, Portugal, y también Andorra, según las matrículas que se fueron viendo a su llegada en la mañana sabatina. Como primer punto de atención, se invitaba a los conductores, tras entrar en el recinto amurallado por la Puerta de Amayuelas, a subir parte de sus vehículos a una pequeña rampa inclinada para sacarse una foto de recuerdo con la Catedral de fondo.
Tras ello, se dirigían por la calle Cáceres hacia la Plazuela del Conde (que cuenta con un par de vehículos de exposición), y de ahí por la calle Madrid (donde se ha instalado un photocall) hacia la Plaza Mayor, donde poco a poco iban siendo aparcados en la parte norte del ágora, donde el speaker iba haciendo comentarios en torno a los vehículos y el aniversario.
Como momento de exhibición, los vehículos tenían la oportunidad de afrontar un ‘G-Class Challenge’ (un reto para la Clase G) en la parte sur del ágora, subiéndose a una rampa empinada y bajándola. Aunque esta tarea no tenía mucho misterio ni riesgo, numeroso público se fue acercando por allí a contemplarla, al igual que se fue moviendo por la Plazuela del Conde o por el adarve para ver los vehículos estacionados en lo alto de las puertas del Conde y de Amayuelas.