El Círculo se conformó en torno al gran árbol del Parque de La Glorieta
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo llevó a cabo durante la mañana del viernes un nuevo ‘Círculo del Silencio’, con motivo de la conmemoración este domingo por parte de la Iglesia Católica de la Jornada Mundial de los Pobres 2024. El Círculo del Silencio se configuró en el Parque de La Glorieta, aunque no rodeando la fuente como estaba previsto (debido al ruido del agua), sino en torno al gran árbol del lugar situado en las inmediaciones.
Alrededor de medio centenar de personas se sumaron a la iniciativa, entre ellos responsables, técnicos y usuarios de Cáritas, el Obispo José Luis Retana, el Vicario General José María Rodríguez-Veleiro, el rector del Seminario, Anselmo Matilla, o el párroco de San Cristóbal, Rafael Caño, así otros trabajadores del Obispado y responsables de delegaciones. A nivel político, estuvieron los ediles Ramón Sastre, Joana Raquel Veloso, Paola Martín Muñoz, José Manuel Jerez y Carmen Lorenzo.
El acto se abrió con unas palabras del secretario de Cáritas, Domingo Matías (ante la ausencia de la directora, Mar Manzano, que había sido convocada a una reunión de urgencia en Salamanca con motivo de la DANA que afectó a Valencia), quién quiso “recordar que hay gente en la sociedad que sufre, que lo pasa peor que otros”.
A continuación intervino la delegada diocesana de Cáritas, Mari Paz Diago, que dio lectura a un manifiesto centrado en el lema de la Jornada Mundial de este año: La oración del pobre sube a Dios, añadiendo que esa oración “sube hasta Dios con la ayuda de todos nosotros”. Tras guardarse un minuto de silencio, cerró el acto el Obispo José Luis Retana, quién comentó que esta iniciativa “ayuda a tomar conciencia de que existen pobres”.