Cada semana una clase se está encargando de recoger aquello que queda tirado por los suelos
El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo está llevando a cabo desde principios del mes de octubre una iniciativa para dejar totalmente limpio el patio del centro una vez finalizado el tiempo de recreo: una batida de limpieza para recoger cualquier resto de los almuerzos que haya podido quedar esparcido por el mismo.
El patio cuenta con un contenedor amarillo para que los alumnos vayan depositando los plásticos que van generando (y que así se acaben reciclando), pero como siempre puede quedar algo por el suelo, cada semana una clase se está encargando de realizar una batida de limpieza justo antes de volver a clase, una vez el resto de alumnos ya se ha puesto en fila para entrar.
En caso de que en esta batida localicen algún elemento peligroso que haya podido llegar al patio desde el exterior (como algún cristal), deben comunicárselo a sus tutores, para que sean éstos quienes los retiren. Acabada la batida, los alumnos encargados de la limpieza pasan por los servicios a lavarse bien las manos antes de regresar a su aula.