"El gran problema es que todos pierden sin nadie competente al frente. Este equipo necesita buenos gestores en las oficinas, gente de aquí, capaz y que aporte un plus", afirma el periodista Noel Campo
El periodista Noel Campo reflexiona en SALAMANCArtv AL DÍA sobre la actualidad del Salamanca UDS, que navega entre los buenos resultados deportivos y la inestabilidad en los despachos. Este es su artículo:
Los efectos de la felicidad
Seguro que el pasado domingo al terminar el partido frente al Real Ávila, notó que le mejoraba el sentido del humor, aumentaba su tranquilidad, reía con más facilidad, y le disminuía la ansiedad y el estrés. Incluso seguro que hasta el ritmo cardiaco le bajó. Si se identifica usted con estos síntomas, ¡enhorabuena! Por fin, puede decir, que después de mucho tiempo, en lo deportivo, es feliz disfrutando con el Salamanca UDS.
No es para menos. Cinco partidos de liga sin conocer la derrota y el extra del pase de ronda en Copa del Rey ganando a un equipo de superior categoría. Once puntos de quince posibles. Números de playoffs. Si nos dicen esto hace dos meses, nadie lo hubiera creído. El día del Bergantiños supuso un punto de inflexión importante, los jugadores se han puesto el mono de trabajo y el tándem Dueñas-Chiapas ha dado con la tecla correcta o casi.
Dije al principio de temporada que a los entrenadores aztecas había que juzgarles por lo deportivo. Estas semanas han pasado del suspenso rotundo al notable alto. También les digo que me parece injusto creer que el equipo funciona solo por los jugadores. Si antes no lo hacía por culpa de ambos, ahora que la situación ha mejorado, también en parte es mérito del cuerpo técnico. Y todo, pese a que nadie entienda que Martín Galván juegue como titular. El mexicano está fuera de forma y lejos de ser el gran ídolo de su primera etapa en la capital charra. Ojalá alguien le ayude pronto a recuperar su mejor versión y vuelva a dar tardes de gloria. Ahora mismo su titularidad supone un verdadero lastre y prácticamente es como jugar con uno menos. Salvo por este detalle, el equipo sabe a qué juega, pelea, lucha y se ven cosas que hacía muchos años no se veían en el Helmántico. Un claro ejemplo fue la contra que terminaría con el gol de Maikel Villajos en el tiempo de descuento frente al Real Ávila y que nace de un córner en campo contrario. Una jugada para guardar en video, con 18 pases y en la que intervinieron hasta cinco jugadores charros y que me recordó al mítico gol de Silvani en la noche de reyes frente al FC Barcelona.
Veremos qué ocurre el próximo fin de semana contra el filial del Real Valladolid en tierras pucelanas. Los de la capital del Pisuerga están a solo tres puntos de los salmantinos y vienen de perder frente a la Llanera. Pese a ser un equipo irregular al que le costó arrancar en la competición, en su casa solo han dejado escapar un partido en la segunda jornada de liga frente al Fabril, y de eso hace ya muchas semanas.
Para cerrar lo estrictamente deportivo, más buenas noticias: Las inminentes incorporaciones de Yago Rodríguez y Jon Villanueva en las próximas semanas harán que el conjunto blanquinegro tenga más opciones de pelear por los puestos de arriba.
En lo institucional, lo de siempre, un nuevo circo y más en una semana que se preveía tranquila. En el comunicado lanzado ayer, Fede Blázquez y dos de sus colaboradores ponían fin a su etapa en el club. Era un secreto a voces que, desde Guijuelo, la nueva gestión estaba fuera. Creo que pese a los castillos en el aire y las medias verdades (que a veces son peor que las mentiras) y alguna que otra fantasía, la intención de Fede era buena y necesaria, pero su etapa termina con más sombras que luces. También les digo que mientras el club sea de Lovato y este Rafa Dueñas, el pulso por el poder o en cualquier otra faceta, está perdido. También qué la gestión será un desastre. Y el gran problema es que todos pierden sin nadie competente al frente. Este equipo necesita buenos gestores en las oficinas, gente de aquí, capaz y que aporte un plus a este club y a sus aficionados. Veremos qué pasa en los próximos meses y semanas, en especial, en el tema económico. Mientras, recuerden que la felicidad no es el destino, es un modo de vida. Sigan siendo felices con el Salamanca UDS, al menos en lo deportivo. Se lo merecen.
Noel Campo