Cada grupo recibirá 59.900 euros para llevar a cabo iniciativas que fomenten la diversificación económica y la fijación de población en el medio rural.
La Diputación de Salamanca reafirma su compromiso con el desarrollo rural mediante la renovación del convenio de colaboración con los cinco Grupos de Acción Local de la provincia, destinando un total de 300.000 euros a impulsar iniciativas que contribuyan a la diversificación económica y a fijar población en el medio rural. Cada grupo recibirá 59.900 euros para llevar a cabo acciones clave en sus respectivas áreas de influencia.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha destacado el compromiso de La Salina con ADECOCIR, ADEZOS, ADRECAG, ADRISS y NORDESTE. "Con esta nueva ayuda, queremos seguir apoyando la valiosa labor de los Grupos de Acción Local, quienes han demostrado ser un motor para la diversificación económica y la mejora de la calidad de vida de nuestros municipios. Desde la Diputación de Salamanca, seguiremos trabajando mano a mano con ellos para que el futuro de nuestros pueblos sea cada vez más prometedor", afirmó el presidente.
Desde 2005, la Diputación de Salamanca ha respaldado la labor de estos Grupos de Acción Local, fundamentales en la promoción de proyectos de desarrollo sostenible en los municipios. Estos proyectos potencian actividades económicas, fortalecen el tejido social y fomentan la innovación en el ámbito rural, como las jornadas de drones de Adecocir, los cursos de relevo generacional de alfareros creados por Adrecag, el proyecto piloto "Punto de cuento" iniciado por Nordeste de Salamanca, los certámenes de pintura de Adezos y la divulgación de productos y participación en ferias locales incentivados por Adriss.
Esta colaboración se enmarca dentro de las políticas de la Diputación de Salamanca para promover la estabilidad y el crecimiento en los pueblos salmantinos, adaptándose a las necesidades específicas de cada territorio. Entre los objetivos de los Grupos de Acción Local se encuentra la dinamización de sectores como el turismo rural, la artesanía, la agroalimentación y la creación de empleo, factores clave para fomentar el arraigo de la población y evitar el despoblamiento rural.
Foto de Víctor Jiménez