El tránsito sin visado durante 144 horas permite a los viajeros cruzar montañas y mares en busca del amor por una ciudad, pero no es suficiente para explorar la profunda historia y sus maravillosas anécdotas.
Con la recuperación del turismo a nivel mundial y una mayor apertura del mercado turístico chino, Suzhou, popular destino turístico de la provincia de Jiangsu, en el este de China, ha demostrado ser un floreciente centro turístico internacional gracias a la ”política de tránsito sin visado de 144 horas y exención de visados para viajes grupales”. En los siete primeros meses de este año, Suzhou recibió un total de 495.000 turistas que pernoctaron, lo que supone un aumento interanual del 97,9%.
El lema “Ve a China y viaja por Suzhou” es una sincera invitación del Turismo Cultural de Suzhou al mundo. Mientras “Viaja a China” se hace viral en Internet, ¿cómo puede “Viaja a Suzhou” pasar desapercibido?
Del 25 al 26 de septiembre, un enorme cartel con un jardín oriental ocupó las pantallas de los principales distritos comerciales de Londres (Reino Unido) y Auckland (Nueva Zelanda), mostrando el pintoresco paisaje de Suzhou. La imagen en forma de acuarela atrajo la atención de innumerables transeúntes, suscitando preguntas sobre la ubicación de Suzhou en un país tan amplio y propició aspiraciones de visitarlo.
En cuanto los turistas extranjeros ponen un pie en Suzhou, descubren innumerables sorpresas.
Zina, una vlogger de belleza de la República Checa con casi seis millones de seguidores, grabó un vlog que recoge su experiencia de 24 horas en Suzhou. Vestida con un cheongsam (vestido típico) de seda, subió a un barco para escuchar la famosa canción Jiangnan que cantaba el barquero en un dialecto suave y paseó por la histórica calle Pingjiang para empaparse del “paso lento del tiempo” de la antigua Suzhou.
En contraste con Zina, Jason, un vlogger británico con un millón de seguidores, dedicó la mayor parte de sus “24 horas en Suzhou” a experimentar el encanto de la “ópera oriental”. Visitó el Museo de la Ópera Kunqu de China y el Museo Pingtan de Suzhou, y disfrutó de clásicos como “El pabellón de las peonías” junto con famosas selecciones de Pingtan, entre ellas Buenos paisajes de Suzhou. Después de “recompensar” a sus oídos con música local, Jason siguió deleitando su paladar con una amplia variedad de platos al estilo de Suzhou y exquisitos pasteles que le dejaron con ganas de más.
Jared, un vlogger canadiense con un millón de seguidores, sólo tiene ojos para los jardines clásicos y las pintorescas ciudades acuáticas de Suzhou. Por la mañana, mientras corría por el puente de Wuque, saludó a los transeúntes. Después, disfrutó de un delicioso té en una casa de té con más de 30 años de antigüedad. También se pidió un tazón de sirope de fruta gorgona (conocida como el ginseng en agua), Jared se sintió aún más decidido a quedarse en Suzhou. Vestido con ropa de estilo Han, Jared se unió a la multitud de fotógrafos de viajes y pidió a uno de ellos que le hiciera fotos. Rápidamente, el rubio se mezcló con los edificios antiguos de Suzhou sin ningún sentido de la incongruencia.
Al igual que ellos, muchos vloggers extranjeros han dejado constancia de sus maravillosas experiencias en Suzhou de diferentes maneras. Sus seguidores, atraídos por sus recomendaciones, decidieron que tenían muchas ganas de venir a Suzhou y vivir una experiencia maravillosa.
Para estar a la altura de las expectativas y el amor de los turistas extranjeros por Suzhou, El Turismo Cultural de Suzhou ha mostrado todo su agradecimiento.
En mayo de este año, el Gobierno Popular Municipal de Suzhou emitió Diversas Medidas para Promover el Turismo Receptivo de Suzhou (Prueba). Esta política que consta de tres capítulos contiene diez incentivos, que crean un entorno cómodo y acogedor para los turistas extranjeros en todos los aspectos a su llegada a China.
Es imposible describir en estos párrafos lo mágico del encuentro. El mundo es grande y China es un país fascinante. Suzhou es la perla escondida, un lugar precioso. Sólo tienes que venir a verlo, Suzhou te da la bienvenida.