El atleta acumula en 2024 tres victorias en el EMPRO, la Ben Weider y el Wakanda Classic, mientras que fue subcampeón de España de la NPC, en el que se permite usar química
Rober Fernández es uno de los nombres del momento dentro del deporte salmantino por la notoriedad que está consiguiendo y los numerosos éxitos que sigue logrando, dado que en 2023 se proclamó campeón del mundo, Europa y España de culturismo natural y en 2024 ya ganó tres shows como el EMPRO, la Ben Weider y el Wakanda Classic. Sin embargo, el salmantino ahora sueña con ser el primer culturista español que se convierte en profesional en toda la historia, mientras que también debutó en competiciones en las que se permite el uso de sustancias químicas para obtener un mejor físico como el Campeonato de España de la NPC.
Asimismo, el charro señaló a SALAMANCA AL DÍA que “me siento feliz por los logros que he conseguido de forma natural contra rivales muy buenos, pero ahora mismo solo tengo el foco puesto en las dos competiciones que me quedan este año” y añadió que “el día 30 de noviembre estaré en Francia para intentar ganar la IFBB Pro Card para ser el primer español de forma natural en obtener una tarjeta tan importante”.
Por otro lado, el competidor aseguró lo siguiente sobre el Campeonato de España NPC, uno de sus dos grandes objetivos de la temporada: “Sentí unas emociones que nunca en mi vida había vivido. Fueron sensaciones extrañas, raras y de mucha felicidad. Pensé que había cumplido el objetivo, pero a la vez me dije que tenía que seguir trabajando porque sé de sobra que mi potencial es muchísimo mayor y que en unos años ese segundo puesto pasará a ser un primero. Mi duda era si mi físico desentonaba con los mejores físicos del país y no desentoné para nada. Únicamente perdí por la densidad de la espalda y eso solo son años de trabajo, por lo que en un tiempo volveré a ese Campeonato de España de forma natural y lo ganaré”.
Asimismo, Rober Fernández señaló que “las diferencias que he vivido con respecto a otros campeonatos anteriores es como que me he sentido como un niño pequeño porque mis referentes siempre fueron culturistas impresionantes”. Entre tanto, él mismo espetó que “lo he disfrutado mil veces más que cuando salía a competir frente a los naturales, pero ahí sabía que nadie me iba a quitar lo que es mío porque soy el mejor”.
De hecho, el salmantino se codeó con alguno de los rostros más conocidos del mundillo del culturismo en su última competición como los Mister Olympia –los mejores del planeta– Josema, Ángel Calderón o Kim Ángel. “Es una pasada porque hoy en día me conocen y mi figura cada vez es más popular. Conocí a Kim hace unos meses, le fui a saludar y me dijo que se acordaba de mí, por lo que yo me quedé flipando porque le di la enhorabuena por ir al Olympia y me acabó felicitando él a mí por mi trabajo. Eso es algo bonito porque dentro del culturismo también hay muchos haters que te escriben por redes sociales y me han llegado a desear hasta la muerte. También me dicen que no soy natural y al principio era como un halago, aunque la realidad es que ya te acaba cansando y procuro mirar los comentarios lo menos posible porque nadie es capaz de hacer los esfuerzos que llevo haciendo yo años”, dijo.
Ahora, Rober Fernández buscará hacer histórica en el PRO Qualifier de Metz (Francia) e indicó que “el 100% lo he dado ya en el Campeonato de España, pero digamos que no era un objetivo para mí como tal porque yo soy natural y ahora me viene por delante un reto que sí me corresponde porque me voy a enfrentar a algunos de los mejores culturistas del mundo que no usan química”. Además, el joven, de solo 25 años de edad, recalcó que “la idea es sacar un físico muy similar al del Campeonato de España, quizás un poco más definido… pero sin demasiada diferencia a pesar de que me voy a matar trabajando porque yo lo que quiero es ser el primer español en lograr la tarjeta IFBB PRO de manera natural, ya que sería algo histórico y yo voy a ganar”.
A partir de ahí, Rober Fernández pondrá el punto final a dos años seguidos compitiendo sin parar y comentó lo siguiente con respecto a su futuro en 2025: “Después de volver del Campeonato de España hicimos una cena todos los amigos y dijimos que si hubiese tenido más carne en la espalda sí que habría ganado, por lo que ahí vi claro lo que me toca hacer. Estaré en volumen alrededor de ocho meses para darle más frecuencia a la espalda y trabajar esos puntos débiles que tengo, aunque tampoco me cierro la puerta a competir a finales de año en el Campeonato de España y lograr el oro. Si no es así, volveré en 2026 a por lo que es mío”.