La delegada diocesana, Ana Isabel Lucas, dio lectura a un manifiesto y a una oración
La Parroquia de San Pedro-San Isidoro de Ciudad Rodrigo fue escenario en la tarde del jueves, como conclusión de su misa diaria, de la conmemoración por parte de la Delegación Diocesana de Manos Unidas de las 24 Horas para iluminar el mundo que promueve la entidad para crear un simbólico halo de luz virtual que ilumine las ‘partes ensombrecidas’ del mundo causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.
En este sentido, a la finalización de la misa presidida por el párroco Ángel Martín Carballo (consiliario de Manos Unidas), quién estuvo acompañado por Fernando Dias-Bailón, subió al altar la delegada diocesana de Manos Unidas, Ana Isabel Lucas, para dar lectura a un manifiesto, en el que expuso que esperan que “la luz ilumine nuestro compromiso con la creación”.
Al mismo tiempo que se daba lectura al manifiesto, los asistentes a la eucaristía fueron encendiendo las velas que portaban. Tras el rezo conjunto de una oración, Ángel Martín Carballo indicó que espera que “cada vela sea una luz que ilumine este mundo en tinieblas”. El sencillo acto se cerró con el cántico de una oración.
Hay que recordar que las ‘24 Horas para iluminar el mundo’ tendrán lugar realmente durante este fin de semana, desde las 20.00 horas del sábado 9 hasta las 20.00 horas del domingo 10, tiempo durante el cual se invita a cualquier persona del mundo a subir fotos de velas encendidas a manosunidas.org/24horas, o a sus propias redes sociales con el hashtag #EnciendeTuCompromiso.