Era el futbol un deporte que se destacaba por lo sencillo, simple, de fácil entendimiento tanto sus reglas como las maneras de transcurrir el juego. Hoy, se ha complicado sobremanera, los llamados “Papas del arbitraje” han ido añadiendo sutilezas, pormenores, criterios añadidos a base de poner letra y letra a una serie de matices reglamentarios que no procedía.
Decía el “sabio” Menotti que dejasen al Reglamento en paz, lo único que había que hacer era aplicarlo y que se debería añadir aquello de la “reiteración de faltas”, contemplando unas sanciones más estrictas para los que no quieren jugar y solo entorpecer.
Hay corrientes “durmientes” que anuncian nuevas tarjetas y de colores distintos, expulsiones temporales al estilo del balonmano y otras ideas un tanto peregrinas. Vaya por delante que estoy en contra de las expulsiones totales donde un equipo se quede en inferioridad.
Un partido de fútbol, actualmente, es un producto comercial que tiene su precio, y bastante caro verlo en directo. Por supuesto, el coste televisivo también es considerable. Aunque fuera solo por esto, un partido debe contenderse en igualdad de medios de los dos equipos, el juego no puede desigualarse artificialmente dando ventajas al otro equipo por expulsión de uno o varios jugadores. Comprueben cuantos equipos en “inferioridad numérica” han empatado o ganado un partido. Por otra parte, el partido pierde calidad manifiesta sobre todo porque el equipo con un jugador menos reacciona con tácticas negativas al objeto de defenderse y aguantar el chaparrón…
¿Vds. conciben un partido de baloncesto entre 4 y 5 jugadores? Se convertiría en un partido desigual. Sin embargo, las faltas son castigadas con coste económico para que no se cometan sin impunidad faltas de jugadores que deben ser castigadas. Un partido de fútbol 10x11 está hurtando espectáculo al aficionado que ha pagado su entrada porque añade desequilibrios competitivos indeseables.
Lo menos entendible es que los aficionados del equipo “en superioridad” se ponen tan contentos porque dan por sentado que ganarán el partido; lo que menos le interesa será la calidad del juego, en realidad se confirma aquello de que “Sólo vale ganar”.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.