Situado en la nave de la epístola, junto al acceso a la sacristía, es una reflexión sobre la fe y la humanidad en el contexto contemporáneo
Este jueves 24 de octubre, en la nave de la epístola, junto al acceso a la sacristía de la Catedral Nueva de Salamanca, tenía lugar la presentación del cuadro 'Jesús como piedra angular de la humanidad', del artista de Guijuelo José Antonio Muñoz Bernardo, al que acompañaba el alcalde de esa localidad, Roberto Martín.
El propio autor de esta gran obra, junto Antonio Matilla, deán de la S.I.B. Catedral de Salamanca, explicaba algunos detalles de esta pintura que ocupa un lateral externo del presbiterio, de manera que se garantiza su alta visibilidad para todos los visitantes.
La obra forma parte de una trilogía dedicada a Jesucristo y tiene unas dimensiones de dos metros de alto y casi cinco de largo. El lienzo alberga un total de 109 figuras que reflejan la compleja situación del mundo actual y la conexión que se establece con Jesucristo.
Muñoz Bernardo ha expresado su satisfacción con este encargo, destacando que, aunque el tema no sea habitual en su trayectoria artística, ha encontrado una conexión natural con él, debido a su inmersión en las tradiciones católicas desde la infancia. Esta obra no solo es un testimonio de su habilidad como pintor, sino también una profunda reflexión sobre la fe y la humanidad en el contexto contemporáneo.
Fotos de Víctor Jiménez