Tras una vida con alegrías y también duros golpes, ahora vive "una vida tranquila" bajando al parque o a la Plaza
Virtudes Dorado Pérez tiene 100 años, pero en tan solo unos meses, el día 2 de enero, superará esta barrera soplando las velas y llegando a los 101. Se trata de una de las ocho personas centenarias que han sido homenajeadas este miércoles por el Ayuntamiento de Salamanca.
Madrileña de nacimiento pero muy charra de corazón, fue durante uno de sus veranos en la capital charra donde conoció a quien se convertiría en su futuro marido. Su 'charito' como le llamaba ella. Aquí fue donde creó una familia formada por 4 hijos, 4 nietos y 8 bisnietos.
Su alegría, su vitalidad y su empatía la han acompañado siempre."Siempre ha sido una mujer con muy buen carácter, una mujer muy conciliadora" cuenta a SALAMANCArtv AL DÍA Marisa San Agustín Dorado, una de sus hijas. Quizás ese sea el secreto de su longevidad.
Sin embargo durante sus 100 años de vida también ha superado momentos duros. En el año 1994 perdió a un hijo con tan solo 45 años y seis meses después enviudo. Un año que su hija define como "horroroso".
Ahora disfruta de una vida tranquila. Saliendo al parque o a la Plaza cuando el tiempo lo permite. Sufre una degeneración ocular y oye poco, pero va camino de soplar las 101 velas.
Para su hija este homenaje es algo muy especial. "Tenía muchísima ilusión porque llegara este día. Desde enero se lo llevo diciendo porque tenía ganas de disfrutar de este momento. Llegar a 100 años es un recuerdo muy bonito", añade.