Lo más triste es que no hay debate entre los dos principales partidos del país, sino insultos, dicterios y descalificaciones. El único acuerdo de fuste que han conseguido ha sido la renovación del Consejo General del Poder Judicial, tras cinco años de retraso y la intermediación de la Unión Europea.
Tiene su lógica, sin embargo, la ausencia de diálogo y de proposiciones asertivas a uno y otro lado del muro que se ha levantado. El PSOE está fundamentalmente dedicado a desmantelar las instituciones, mientras que el PP no se atreve a proponer medidas concretas para mejorar la vida y las libertades de los españoles por miedo a que le acusen de recortar presuntos derechos de los ciudadanos. Y es que los populares han interiorizado el discurso de sus oponentes y aceptan de hecho ante ellos una desventaja moral que obnubila su conocimiento.
Pocos diputados, como Cayetana Álvarez de Toledo, son capaces de confrontar con los socialistas sin complejos, haciendo propuestas que sacan a éstos de sus casillas en debates parlamentarios. Lástima que Cayetana esté orillada en una segunda fila de intervenciones y que no haya más Cayetanas que no se dejen achantar por el relato buenista del Gobierno.
La prueba de que un discurso siempre en negativo no acaba de calar en la opinión pública la tenemos en las sucesivas encuestas electorales que muestran una gran resistencia del PSOE y que el PP, pese a ganar, no alcanzaría nunca una mayoría absoluta que le permitiese gobernar y tendría que echar mano de Vox, las diferencias con el cual agigantan los populares siempre que pueden y dificultan un acuerdo que ya se rompió en cinco autonomías en las que gobernaban juntos.
Nos hayamos, pues, ayunos de medidas propositivas que ilusionen a los ciudadanos y que permitan ver un horizonte de libertad, igualdad y progreso entre todos, en lugar del triste debate sobre quién lo hace peor para desilusión de los españoles.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.