La única actividad que no se llevó a cabo fue el tiro con arco participativo, reubicándose a cubierto parte de las que eran al aire libre
Lamentablemente, las previsiones meteorológicas que anunciaban lluvia para la jornada del domingo en Ciudad Rodrigo se han cumplido, y desde primera hora de la mañana estuvo cayendo agua de forma periódica, con diferentes grados de intensidad, lo que obviamente afectó al desarrollo de las actividades de la Feria Medieval, pese a lo cual se consiguió sacar adelante casi todo el programa, y con un aceptable seguimiento de público paraguas en mano.
Dejando a un lado la Batalla de Arqueros de la Ciudad Dorada prevista en los fosos, que no se ha llegado a celebrar, uno de los primeros puntos de atención de la mañana dominical fue el Café-Bar La Tertulia, con una nueva sesión de magia de cerca a cargo de los integrantes de la Asociación Miróbriga Mágica (en este caso no hubo variaciones, ya que la sesión estaba prevista a cubierto).
Casi al mismo tiempo empezó la nueva ronda de talleres infantiles por parte del Grupo Scout Kennedy, que debido a la lluvia no se realizaron en los jardines del Parador, sino en su interior, donde también estuvo situado el escribano que debía estar en la Plazuela Dámaso Ledesma. Lo mismo ocurrió con el cuentacuentos previsto para un rato después protagonizado por Popy Vegas, que se reubicó en otra de las dependencias, todo ello en la histórica Torre del Homenaje.
Aprovechando un tramo en el que el cielo se apaciguó un poco, se logró realizar la exhibición de esgrima medieval por parte del grupo de espadas de Rodericus en la Plaza del Castillo, donde a lo largo de la mañana se fueron marchando debido a la lluvia buena parte de las paradas montadas.
Mientras, hubo menos bajas en las situadas en la Plaza Mayor y la Rúa del Sol, por donde hubo animación gracias a varios de los grupos de la Feria, como Manuk, D’Way y Goliardos, que estuvieron tocando en los soportales de la Casa Consistorial para escapar de la lluvia. Por esa zona también se pudo ver durante la mañana al matrimonio integrado por el Leproso Pérez y Federica.
La última actividad de la mañana fue una exhibición de cetrería en la Plaza del Castillo a cargo de Halcones Nava. Aunque coincidió con otro período de lluvia, la exhibición contó con unos cuantos espectadores, entre ellos varios niños, que tuvieron la oportunidad de ponerse un guante para sentir la sensación de coger un ave rapaz.
De este modo, entre las actividades reubicadas a cubierto, y las que se lograron desarrollar al aire libre, todo el programa de la Feria de la mañana del domingo salió adelante salvo la sesión de tiro con arco participativo. En sus inmediaciones, sí se pudo visitar el campamento de oficios (que se ha renovado este año), así como el corral con varias ocas, que están siendo una de los elementos más llamativos de la Feria de este año.
En el momento de publicarse esta información, primera hora de la tarde del domingo, el cielo luce más calmado, con lo que se confía en poder sacar adelante la programación de las últimas horas de la Feria, aunque las previsiones anuncian que podrían llegar nuevos chubascos periódicos.