Beneficiará especialmente a las personas con discapacidad o movilidad reducida en el entorno de la calle Asadería
Hace algo menos de un año informábamos sobre el proyecto de instalar un ascensor que facilitará el acceso a las escaleras de la Gran Vía y este jueves se está realizando un estudio geotécnico en la zona, cuyos resultados permitirán concluir la redacción del proyecto, que beneficiará especialmente a las personas con discapacidad o movilidad reducida en el entorno de la calle Asadería.
Desde el Ayuntamiento aseguran que mejorar la accesibilidad en todos los barrios de la ciudad es una prioridad. "En los últimos dos años, se han invertido más de 11 millones de euros en diversas actuaciones, que incluyen el rebaje de bordillos, la reforma de aceras y la construcción de rampas, especialmente en áreas turísticas y en barrios con un alto porcentaje de personas mayores", recuerdan.
Actualmente, se están realizando trabajos en 41 calles de ocho barrios para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en los entornos escolares, con una inversión que supera los cinco millones de euros, financiados por los fondos europeos Next Generation.
Próximamente, el Consistorio también llevará a cabo nuevas obras de urbanización en varias calles de la ciudad, que incluirán la mejora de la accesibilidad en: