El novillero salmantino torea este jueves en la Feria de Otoño de Madrid, la última gran feria del año
Este jueves da comienzo la última parte de la Feria de Otoño en Las Ventas (Madrid), donde se anuncia el novillero salmantino Valentín Hoyos. El joven espada, que fue herido hace quince días en Azuqueca de Henares, habla para SALAMANCArtv AL DÍA unas horas antes de trenzar el paseíllo en la que será su tercera tarde este año en la plaza de toros más importante del mundo.
- Lo primero de todo, ¿cómo te encuentras después de la cogida que sufriste hace unos días?
- A día de hoy estoy muy bien. Después de pasar los dolores propios de una cornada, estoy recuperado para reaparecer en Madrid.
- ¿Cómo han sido estos días preparándote para el compromiso de Las Ventas?
- Psicológicamente han sido días muy duros porque todos queremos ser capaces de prepararnos como queremos, sin limitaciones físicas. El no poder entrenar todo lo que me hubiese gustado me ha hecho madurar y dar un paso adelante, aunque estos últimos días he apretado mucho en el apartado físico.
- El verte anunciado en esta Feria de Otoño imagino que ha sido una motivación grande en este final de temporada.
- Como cualquier novillero, y más cuando ha costado tanto entrar en este tipo de ferias, estoy muy ilusionado pero más responsabilizado aún.
- Este puesto fue ganado a pulso en tu actuación durante las novilladas de verano. Imagino que satisfecho con tu paso por Las Ventas en verano.
- Satisfecho no, la verdad. Me ha ayudado un montón para sumar novilladas este año y me ha dado moral, pero no estoy satisfecho porque las cosas podrían haberme salido mejor si hubiese estado más fino con la espada.
- ¿De cara a este festejo con qué objetivo vas? ¿Con ganas de rematar en forma de triunfo gordo las buenas sensaciones mostradas en las novilladas nocturnas?
- El objetivo, lógicamente, siempre es el del triunfo. Siempre que se va a una plaza de esta categoría se va con el triunfo en la cabeza, pero sobre todo quiero que por mi parte no quede nada y que sea capaz de entregarme para que fluya lo que tenga que ser. Pero tengo claro que la entrega tiene que ser la base de la tarde.
- ¿Qué supondría un triunfo en Madrid a estas alturas de la temporada y sobre todo de cara a la temporada que viene?
- No sé que supondría, la verdad... Pero está claro que mi carrera lo necesita y me hace mucha falta. Un triunfo en Las Ventas en la Feria de Otoño sería un sueño.
- Además, con una novillada de Fuente Ymbro y dos de las grandes revelaciones de la temporada, en una tarde con mucha expectación.
- Sí, la verdad que el cartel está muy rematado. Son dos novilleros punteros y una ganadería que la matan las figuras. Al fin y al cabo, es un cartel muy fuerte en el que espero estar a la altura y no quedarme atrás.