El regidor explica su versión de los hechos, asegurando que espera que todo pueda aclararse, mientrás que no se plantea la dimisión
“Es increíble lo que estoy viviendo. No tengo que esconderme de nada, pero lo que estoy viviendo es algo que no puedo explicar”. Así se muestra Ángel Luis Portilla, alcalde del Pedroso de la Armuña, la situación que está viviendo tras la denuncia del responsable y arrendado de las piscinas municipales de la localidad, asegurando que le había encañonado con una escopeta de caza debido a la falta de la recaudación de las entradas de la piscina y la venta de tickets para la paella de las fiestas.
Portilla, en declaraciones a LAS VILLAS AL DÍA, asegura que “todo el problema viene a raíz de la recaudación que él obtenía con la venta de las piscinas y la paella de las fiestas. A él se le concede el bar de las piscinas para su explotación de una manera altruista a cambio de vender las entradas individuales para la piscina, ya que los abonos de temporada se vendían en la sucursal bancaria del pueblo. La recaudación, tal y como exponía el contrato de explotación firmado, tenía que ser entregado al ayuntamiento cada 10 días. Pero ha estado dos meses y no ha entregado ni un euro. Y de la paellada también vendía los tickets en la tienda, que también la tenía arrendada, y tampoco ha entregado nada. Nos entregó las matrices de los talonarios vendidos de la paella, pero nada más, como en la piscina vamos”.
“El día 30, cuando la concejal encargada fue a recoger el dinero de las dos cosas, aseguraba que se lo había entregado al alcalde, ósea, a mi…Conmigo no hablaba ya que estuve por las piscinas tiempo atrás para pedirle más limpieza y parece que no le pareció bien” asegura el regidor, quién añade que “ha contado ante los medios que me lo había dado el día 29 de agosto, pero en otros medios asegura también que me lo ha dado cada 10 días como supuestamente tenía que haberlo entregado….Eso se tenía que dar al Ayuntamiento, ya que yo no puedo recoger dinero ninguno sin recibo ni documentación que lo acredite”.
“La mentira tiene las patas muy cortas. Yo no he hablado con él, ya que el alguacil se encargaba de la gestión de esto pero nada más” afirma Portilla, quién además explica que “el mismo día que interpusimos la denuncia ante la Guardia Civil de Villoria cerraba a tienda y saco todo lo que tenía en las piscinas…Parece que se enteró que tenía una escopeta de caza en mi casa y dice que me presente en su casa en Cantalpino y le he encañonado…a raíz de ahí vino a mi casa la Guardia Civil para ver qué pasaba y comprobaron el arma. No he usado el arma en mi vida, no soy cazador desde que me pusieron problemas para salir con los perros, algo que lleva siendo así desde el año 2007 o así. Ni he ido a su casa ni he usado la escopeta…parece que él se ha enterado y, a raíz del problema con el dinero, ha contado esto y se ha armado un revuelo en el pueblo enorme”.
“Sinceramente no sé dónde llegará todo esto, pero no te imaginas la situación en la que estoy ya que tengo que demostrar que, ni me he llevado el dinero, ni he ido a su casa a encañonarle…Lo estoy llevando más o menos pero no estoy bien emocionalmente, sobre todo por mi familia y mis hijos. Espero llegar al juzgado y poder aclarar todo bien. Podría dimitir, pero si lo hago sería darle la razón a él en la situación y todo lo que ha contado. Espero que todo pueda aclararse en el juzgado” asegura Luís, quién añade que “llegas al cargo con la ilusión de hacer el bien a tus vecinos y te encuentras con situaciones así que no hacen más que joderte vivo mientras trabajamos de manera altruista como alcalde y concejales y mira”.