En la mañana del jueves había un notorio ajetreo pese a tratarse del antepenúltimo día del mes de agosto
El mes de agosto está tocando a su fin, lo que implica que deben regresar a sus lugares habituales de residencia numerosas personas que han disfrutado de las últimas semanas en Ciudad Rodrigo. Pese a esta ‘cuenta atrás’, la ciudad mantiene todavía un destacado ajetreo veraniego, como se pudo comprobar en la mañana del jueves –antepenúltimo día del mes- por el centro histórico, donde hubo un notable trasiego de mirobrigenses y forasteros, teniendo por ejemplo una muy alta ocupación las terrazas situadas a la sombra en la Plaza Mayor.
En ese mismo ágora, la exposición de imágenes comerciales antiguas ubicada en la galería alta de la Casa Consistorial (junto a los trabajos candidatos a anunciar el Carnaval del Toro 2025) volvió a recibir de nuevo a bastantes visitantes, especialmente turistas que se han acercado a la ciudad aunque no hay ningún gran evento estos días.
Otros ejemplos de este movimiento fueron el aspecto que presentaban a nivel de vehículos tanto el Registro, totalmente ocupado (incluso hubo un pequeño ‘atasco’ sobre las 12.30 horas entre coches que querían salir y otros en tránsito hacia el interior del recinto amurallado), como el parking situado a las puertas del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, asimismo lleno, salvo el extremo correspondiente a las puertas del gimnasio, donde operarios municipales estuvieron desmontando la grada allí montada para la Feria de Teatro y cargándola en un camión.
Justo enfrente, en el Parque de La Glorieta, estaban jugando bastantes niños, que ya se encuentran en plena cuenta atrás para la vuelta al cole (los colegios reabrirán sus puertas el viernes 6). Todo este ajetreo era favorecido por una mañana de espléndida meteorología, con un sol radiante y alta temperatura, pero sin ser agobiante en ningún momento.
Dentro de este apartado, hay que apuntar que las previsiones para los próximos días anuncian una meteorología similar de Ciudad Rodrigo, o quizá con algunas nubes, pero sin riesgo por el momento de lluvia, en contraste con el panorama que se va a vivir en buena parte de España durante este fin de semana.