Público de ambos lados de la frontera disfrutaron de una tarde taurina en el 15 de agosto
Las fiestas en honor a Ntra. Sra. de La Asunción que se celebran en la localidad de Fuentes de Oñoro tuvieron ayer su día más solemne dedicando la mañana a los actos religiosos en los cuales los oñorenses vistieron sus mejores galas para después por la tarde, volver de nuevo a vestir la camiseta de la peña y reunirse con amigos en peñas y bares del lugar.
La cita de tarde fue con un vistoso encierro a caballo que dio comienzo con media hora de retraso de la hora programada, seguido por numeroso público esparcido por el largo recorrido que cruzaba toda la Villa urbana hasta llegar a la Plaza de Toros.
Un encierro limpio con reses de las ganaderías salmantinas de Rollanejo y Vega de Algodor, que jinetes de varios puntos de la comarca mirobrigense guiaron con destreza desde los Campos del Arganán hasta la recién remozada Plaza de Toros oñorense, que se quedaría pequeña para acoger al numeroso público de ambos lados de la frontera hispano lusa que acudiría para desfrutar con una capea popular que se celebraría tras llegar las reses a este lugar.
Al terminar los eventos taurinos y dedicar un tiempo para la cena, un desfile de disfraces en la Plaza mayor seguida de una verbena pondría fin a la segunda jornada festiva de Fuentes de Oñoro en honor a la Virgen de La Asunción.