Una capea popular y un encierro a caballo llenan las calles y plazas del lugar durante la jornada sabatina
En la localidad de El Payo se está viviendo durante el fin de semana con gran paroxismo las fiestas de agosto dedicadas al emigrante después de haber disfrutado en el mes de junio sus fiestas de San Juan.
El ayuntamiento payengo ha preparado para el segundo fin de semana de agosto una serie de actividades pensadas para los que están fuera y por la lejanía no pudieron asistir en San Juan, dando una segunda oportunidad a los emigrantes y sus familias que pasan estos días estivales en su pueblo natal.
La programación comenzó el pasado 3 de agosto con un mercado artesano al que se han ido sumando diversas actividades lúdicas y culturales, destacando el XI festival Folklórico de La Sartén Charra el pasado 8 de agosto.
El plato fuerte festivo está en el segundo fin de semana del mes presente donde las actividades taurinas y musicales han cogido fuerza.
El sábado en la mañana tuvo lugar un encierro a caballo con seis reses de El Pilar que serían lidiadas de forma tradicional por los mozos del pueblo en la magnífica plaza de toros que cuenta esta localidad.
Una capea muy divertida y concurrida a la que acompañaba una temperatura de 30º frente a los 37º que por ejemplo tuvieron que soportar en El Bodón o Saelices El Chico, también en fiestas. Sin duda un oasis de frescura al igual que ocurría en el pueblo vecino de Navasfrías, que a esa misma hora tenían también vaquillas.
Las fiestas llegarán a su fin el lunes día 12 con una paella gigante en la zona recreativa la pesquera para todos los vecinos y visitantes del municipio.